Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solo una denuncia fue interpuesta por delitos electorales durante los comicios


  • Like
  • Comentar

En total se presentaron 12 en todo el proceso electoral.

Zona sur.- Solo una denuncia de carácter electoral se presentó el día de los comicios el pasado domingo ante la Fiscalía Regional Sur Poniente, informó su titular Alejandro Chávez Carmona, quien abundó que durante todo el proceso electoral se recibieron 12 denuncias, a partir de la instalación de la Unidad Especializada en Delitos Electorales.

En entrevista, el fiscal detalló que el pasado primero de julio se presentó una denuncia, luego de que un presidente de casilla en el municipio de Puente de Ixtla no se presentara a la contienda.

No obstante, un día antes de la elección, es decir, el sábado 30 de junio, se presentó otra denuncia por amenazas, luego de que simpatizantes del PRD fueran intimidados a través de mensajes de texto vía teléfono celular, para evitar que salieran a emitir su voto.

En ambos casos, sostuvo que el fiscal especializado en delitos electorales se encargará de determinar si estas denuncias se constituyen como delitos electorales.

“Eso ya le toca al fiscal especializado en material electoral, analizar. No creo que sea tan difícil hacerlo. Por lo tanto, creo que el resultado de la Fiscalía Especializada va a ser muy rápido”, declaró Chávez Carmona.

Finalmente, apuntó que se le notificará a cada uno de los denunciantes para efecto de concluir las carpetas de investigación o para que se judicialicen.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,180,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Declaran ganadora a candidata de Nueva Alianza en Zacatepec
Sig. Entregan constancias de mayoría a candidatos ganadores de la zona sur

Hay 6897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.