Reunión entre la Fundación Hogares, autoridades del Infonavit, de Jojutla y ciudadanos para conocer los detalles de los proyectos de reconstrucción. Reunión entre la Fundación Hogares, autoridades del Infonavit, de Jojutla y ciudadanos para conocer los detalles de los proyectos de reconstrucción. Fotógraf@: Dulce Rayo Yáñez
Publicado en Zona Sur Viernes, 06 Julio 2018 05:56

Repondrá Fundación Hogares la fuente Beatriz

Escrito por

Fue demolida porque era inoperante.

Jojutla.- La directora general de la Fundación Hogares, Cristina Rubio, afirmó que se repondrá la fuente Beatriz que se situaba en el parque Ricardo Sánchez de Jojutla y fue demolida (la semana pasada) por la constructora contratada por esa organización.

Tras la reunión celebrada la mañana del jueves, en la que participaron el personal de la fundación, de Infonavit, autoridades municipales y ciudadanos del municipio y se dieron detalles de los proyectos que se ejecutan en los espacios públicos, además se informó que la fuente se reconstruirá toda vez que al ser derrumbada ocasionó el enojo de los vecinos, pues consideraron que era de los pocos monumentos históricos que quedaban, después del sismo del pasado septiembre.

En entrevista, la directora general destacó que la fuente demolida era una réplica de la original y tenía varios años sin funcionar, además no podían moverla, por lo que fue destruida.

“El proyecto sí pedía un cambio, una sustitución de esta fuente. El problema está que la construcción de la fuente, lo que me dicen los expertos, es que era una sola pieza de concreto y para poderla remover había que contratar una grúa especializada, la cual no hay aquí en Jojutla, para que se pudiera levantar completamente la pieza y volverla a poner. Esto era muy caro y le requería al proyecto mucho dinero”, precisó Cristina Rubio.

Sin embargo, sostuvo que se reconstruirá otra réplica de la original y quedará en el mismo sitio.

Recordó que la Fundación Hogares recibió un donativo específico de 200 millones de pesos del Infonavit, que se emplearán para intervenir la Alameda, el zócalo y la capilla de la Santa Cruz de la colonia Emiliano Zapata de este municipio.

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.