Los exempleados del penal femenil federal volvieron a salir a la vía pública a demandar que los reincorporen a su trabajo. Los exempleados del penal femenil federal volvieron a salir a la vía pública a demandar que los reincorporen a su trabajo. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Viernes, 06 Julio 2018 06:00

Insisten extrabajadores del Cefereso de Michapa en ser reintegrados a sus labores

Escrito por

Anuncian una marcha por el corredor poniente, como protesta, para este viernes.

Coatlán del Río.- Por segundo día consecutivo, los extrabajadores del Centro Federal de Reinserción Social Femenil (Cefereso) número 16 de Michapa, en esta localidad, que piden su reintegración a su área laboral, se manifestaron de manera pacífica y anunciaron una marcha por el corredor poniente.
Los aproximadamente 650 exempleados insisten en ser escuchados por los diferentes órdenes de gobierno para que les sea devuelta su trabajo que es el sustento económico de sus familias tanto para hombres como para mujeres de municipios como Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala, Miacatlán, Puente de Ixtla, Amacuzac e incluso de municipios como Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y Cuernavaca.
Exigieron a las autoridades respetar el contrato por 20 años que firmó la empresa Ceprossa para la operatividad de este penal, a fin de que sigan en su fuente de ingresos.
"Nos está echando a la calle. De por sí no había empleo. Hoy la situación será peor. ¡Qué haremos! En Morelos faltan fuentes de empleo, trabajos bien pagados y con prestaciones. Hoy que lo tenemos, arbitrariamente nos lo quitan", dijo una de las afectadas.
Adelantaron que pretenden este viernes llevar a cabo una marcha por la carretera principal del corredor poniente a fin de ser escuchados, sensibilizar a la autoridad competente y que los reintegren a su área laboral.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.