Debido a la falta de infraestructura, la EESJ sólo recibirá a 40 estudiantes por grupo en el próximo semestre.  Debido a la falta de infraestructura, la EESJ sólo recibirá a 40 estudiantes por grupo en el próximo semestre. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 08 Julio 2018 05:42

Registra más del 60% reconstrucción de edificios en escuela de El Jicarero

Escrito por

Uno de ellos será destinado a la investigación.

Jojutla.- La construcción de los tres edificios de la Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), registra diferentes grados de avance, pero en promedio, están ya a más del 60%.

En un comunicado emitido por el área de comunicación social de la universidad, se dio a conocer que uno de ellos rebasa ya el 90% de avance, mientras que el segundo está en un 20% y el tercero al 80.

Refiere que la edificación se está realizando con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), según lo informó Juan Manuel Rivas González, encargado de despacho de la dirección de esta escuela, y quien añadió que estos espacios permitirán satisfacer la demanda y el crecimiento que ha tenido la escuela desde su creación, que actualmente cuenta con una matrícula de 618 estudiantes.

Rivas González agregó que la EES del Jicarero ha destacado por los trabajos de investigación que realiza su planta académica y seis profesores investigadores de tiempo completo.

“Uno de los tres edificios estará destinado específicamente a la investigación, donde estarán los cubículos de los investigadores, laboratorios y espacios para recibir estudiantes, además de oficinas administrativas. Las condiciones van a ser las óptimas para todos”, destacó.

La EES del Jicarero es una escuela enfocada a las ciencias naturales y de la salud, ofrece las licenciaturas en biología, enfermería, psicología y nutrición y para el nuevo ciclo escolar contó con una demanda importante, sin embargo, por la falta de espacios sólo se recibirán 40 estudiantes por grupo, expone el boletín.

Finalmente, Juan Manuel Rivas detalló que la próxima semana se instalarán aulas móviles para continuar con las actividades académicas, mientras se concluyen los edificios, trabajos que –dijo- se están realizando con la colaboración del gobierno del estado.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.