16 niños y niñas que participaron en el taller de serigrafía pudieron conocer diferentes museos de la Ciudad de México. 16 niños y niñas que participaron en el taller de serigrafía pudieron conocer diferentes museos de la Ciudad de México.
Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Julio 2018 05:54

Con visitas a museos clausuran el taller de serigrafía del colectivo Cuatro Patas

Escrito por

Los jóvenes participantes fueron llevados al Museo Nacional del Arte Popular Mexicano, la Casa Azul y el Museo Frida Kahlo

Tetecala.- Con un paseo a distintos espacios culturales de la Ciudad de México y la participación de 16 infantes de esta localidad, concluyó el taller de serigrafía y estampado promovido por el colectivo Cuatro Patas, apoyado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC). 

Guillermo Salas, integrante del colectivo, dio a conocer que tras tres meses finalmente concluyó el taller "Estampasión", que se impartió en el marco de una campaña permanente en contra de la violencia en el municipio y tuvo como producto varias imágenes realizadas por los niños y niñas sobre papel, plástico y tela, estampadas con diferentes técnicas en un espacio en el que los facilitadores y los asistentes compartieron los conocimientos relativos a la creación y edición de imágenes.

El taller concluyó con un paseo en el Museo Nacional del Arte Popular Mexicano, la Casa Azul y el museo de Frida Kahlo, lugares a los que asistieron 16 niños y niñas, acompañados de varios adultos quienes disfrutaron del recorrido y un taller formativo.

El colectivo agradeció el apoyo para lograr este tipo de actividades en el municipio, de manera especial a Araceli Arellano, ciudadana de este lugar, por facilitar el patio de su casa como sede del taller; a la artista gráfica colombiana Aura Fontecha, por los valiosos aportes gráficos que ha hecho al colectivo; a la asociación cultural Andamiaje, por las donaciones de mobiliario que facilitan a sus proyectos, y al gobierno municipal que gestionó un porcentaje para alimentos y dos unidades de transporte para el paseo.

Finalmente, reiteró que continuarán realizando actividades encaminadas a la promoción de la cultura y las artes a las que invitarán a las niñas, niños y jóvenes para que participen en los diferentes talleres y puedan acompañar en futuros procesos.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.