Publicado en Zona Sur Lunes, 09 Julio 2018 05:55

Ciudadanos también deben ser parte del cambio

Escrito por

Opina grupo empresarial AGES 

Jojutla.- Con los resultados de las elecciones, la sociedad debe valorar cuál es la situación real de nuestros municipios, nuestro estado y nuestro país, y si queremos que las cosas cambien, tenemos que hacer un cambio interno cada uno de nosotros, opinó el presidente de la Asociación de Grupos Empresariales (AGES), Ernesto Monter Monter.

El dirigente destacó que los resultados de las elecciones, en las que la coalición “Juntos Haremos Historia” arrasó en todo el estado, refleja el hartazgo  de la gente en cuanto a la corrupción y la impunidad que han mostrado los regímenes que han antecedido y el actual gobierno.

“Creo que este es el resultado de que la gente tiene una gran esperanza en que esta nueva corriente pueda resolver esos flagelos de la sociedad mexicana en todo el país: la corrupción y la impunidad”.

No obstante, consideró que el cambio debe hacerse desde la sociedad misma.

“Cada ciudadano tiene que hacerlo, tiene que entender cosas tan sencillas como dejar de tirar la basura, no escupir, dar el paso a los demás, cumplir con sus obligaciones cívicas y también exigir que las autoridades en turno cumplan con su deber de autoridades y que atiendan a las  necesidades del pueblo; ese es el gran cambio que realmente se puede dar. Si no empezamos por nosotros mismos, esto va a seguir igual, ya está más que demostrado”.

Asimismo, refirió que en estas elecciones se dio un caso “medio raro” en Amacuzac, donde el ganador está en proceso penal por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

“¿Cómo es posible que en un municipio la gente vote por un candidato que está bajo proceso judicial? Inclusive está en prisión. Ahí, la gente no razonó el voto, porque ya se sabía la situación de esta persona, entonces no es lógico que se vote y gane una persona con esa situación”.

Finalmente, en el caso de la gubernatura, donde el ganador fue Cuauhtémoc Blanco, opinó que es muy visible su falta de experiencia y de conocimiento, por lo que se debe asesorar por quienes sí saben y por quienes realmente piensen en mejorar las condiciones del estado, y no en intereses personales.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.