Los resultados finales favorecieron al Panal. El presidente del consejo electoral municipal lamentó que los simpatizantes de ese partido, por desconocimiento, al principio, querían el recuento de votos antes de la sesión de cómputo. Los resultados finales favorecieron al Panal. El presidente del consejo electoral municipal lamentó que los simpatizantes de ese partido, por desconocimiento, al principio, querían el recuento de votos antes de la sesión de cómputo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Julio 2018 05:00

Se queda Nueva Alianza sin regiduría en Zacatepec

Escrito por

Presenta Morena impugnación.

Zacatepec.- A pesar de haber obtenido el triunfo, el Partido Nueva Alianza (Panal) se quedó sin regidurías en el próximo Ayuntamiento.

La consejera municipal del Impepac en este lugar, Mónica Román Jiménez, dio a conocer que de acuerdo con los criterios del organismo electoral, el próximo cabildo estará integrado por Olivia Ramírez como presidenta municipal; Hugo Subdíaz, como síndico, ambos del Panal, y los cinco concejales serán María Isabel Carvajal Reyes, del PAN; María Elena Cruz Ocampo, del PRI; José Luis Maya Torres, del PSD; Norma Mondragón, de Morena, y Jesús Linares, por el candidato independiente Zeus Daniel González.

Comentó que las regidurías se asignaron en sesión del Impepac realizada el domingo.

Por su parte, el presidente del consejo municipal, Andrés Hernández Miranda, confirmó que la representante del partido Morena ante ese órgano electoral presentó la tarde del domingo una impugnación por el conteo de votos.

“En su denuncia refiere que nosotros decidimos algo que no correspondía al artículo 246 del código, que se refiere a que no había causal por la cual abrimos un paquete electoral; pero para nosotros como consejo sí había causal y no teníamos certeza. Ella refiere además que por ese paquete su candidata bajó al segundo lugar”.

El funcionario electoral aseguró que el consejo actuó apegado a derecho y ese partido tiene su derecho de inconformarse.

La queja ya se publicó en estrados y, ahora, esperarán que los terceros den contestación al oficio.

“Una vez que tengamos toda la información, la remitiremos inmediatamente al Tribunal Estatal Electoral, donde decidirán si procede o no su queja”.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.