Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se queda Nueva Alianza sin regiduría en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Presenta Morena impugnación.

Zacatepec.- A pesar de haber obtenido el triunfo, el Partido Nueva Alianza (Panal) se quedó sin regidurías en el próximo Ayuntamiento.

La consejera municipal del Impepac en este lugar, Mónica Román Jiménez, dio a conocer que de acuerdo con los criterios del organismo electoral, el próximo cabildo estará integrado por Olivia Ramírez como presidenta municipal; Hugo Subdíaz, como síndico, ambos del Panal, y los cinco concejales serán María Isabel Carvajal Reyes, del PAN; María Elena Cruz Ocampo, del PRI; José Luis Maya Torres, del PSD; Norma Mondragón, de Morena, y Jesús Linares, por el candidato independiente Zeus Daniel González.

Comentó que las regidurías se asignaron en sesión del Impepac realizada el domingo.

Por su parte, el presidente del consejo municipal, Andrés Hernández Miranda, confirmó que la representante del partido Morena ante ese órgano electoral presentó la tarde del domingo una impugnación por el conteo de votos.

“En su denuncia refiere que nosotros decidimos algo que no correspondía al artículo 246 del código, que se refiere a que no había causal por la cual abrimos un paquete electoral; pero para nosotros como consejo sí había causal y no teníamos certeza. Ella refiere además que por ese paquete su candidata bajó al segundo lugar”.

El funcionario electoral aseguró que el consejo actuó apegado a derecho y ese partido tiene su derecho de inconformarse.

La queja ya se publicó en estrados y, ahora, esperarán que los terceros den contestación al oficio.

“Una vez que tengamos toda la información, la remitiremos inmediatamente al Tribunal Estatal Electoral, donde decidirán si procede o no su queja”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,250,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cuela candidato independiente al cabildo de Jojutla
Sig. Integran lista de regidores en Tlaquiltenango

Hay 5659 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.