Publicado en Zona Sur Martes, 10 Julio 2018 05:02

Por concluir, la rehabilitación de la compuerta del canal Perritos que abastece a la presa El Rodeo

Escrito por

Este martes se restablecerá el suministro del agua.

Miacatlán.- A punto de concluir están los trabajos de rehabilitación de la compuerta del canal Perritos que abastece a la presa de El Rodeo en Miacatlán.
La asociación civil Vaso del Rodeo, encargada del sistema de riego, informó que tras recibir el apoyo federal, estatal y municipal, así como de los propios agremiados, lograron avanzar considerablemente en los trabajos de rehabilitación de la compuerta dañada tras el sismo y debido a su tiempo de uso.
El personal de dicha asociación dio a conocer que con la reparación se garantizará el funcionamiento del canal que abastece a la laguna de El Rodeo, de la cual dependen las tierras de cultivo del ejido del municipio, de Coatetelco, parte de Mazatepec y de la pequeña propiedad.
El personal encargado del sistema de riego reconoció que los trabajos de rehabilitación de la compuerta del canal Perritos han provocado la suspensión del agua; sin embargo, prevén que este martes se restablezca el paso del vital líquido para las tierras de cultivo y también para algunas familias, que le dan uso doméstico.
Recordaron que los trabajos que se desarrollan en el canal son realizados a través de recursos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el municipio y los usuarios.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.