El espacio en que se encuentra el gimnasio público está invadido por la maleza, además los aparatos están deteriorados por la falta de mantenimiento. El espacio en que se encuentra el gimnasio público está invadido por la maleza, además los aparatos están deteriorados por la falta de mantenimiento. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Julio 2018 05:03

“Elefantes blancos”, los gimnasios al aire libre en Coatlán del Río: ciudadanos

Escrito por

No reciben mantenimiento ni son usados.

Coatlán del Río.- En el abandono se encuentran los gimnasios al aire libre instalados en la avenida principal que conduce a la cabecera de este municipio.
Un grupo de vecinos de la cabecera lamentó la falta de interés de las autoridades para rescatar espacios en los cuales se invierten recursos públicos y no cumplen su función u objetivo, sino únicamente quedan como "elefantes blancos" al concluir las administraciones.
Tal es el caso de los dos gimnasios al aire libre que fueron instalados sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a pocos metros del arco de bienvenida al municipio, en el último año de la administración de la exalcaldesa Remedios Melgar Sotelo (periodo 2006-2009).
El grupo de lugareños, que pidió mantenerse en el anonimato, comentó que estos espacios no han cumplido su fin, ya que las condiciones no han sido las mejores para que los ciudadanos acudan a esta área a hacer uso de los aparatos, aunado a que en los últimos años estos espacios no han contado con el mantenimiento necesario, para ser áreas atractivas para la población.
El grupo de habitantes comentó que en este tramo se tiene deficiencias de alumbrado público, proliferación de maleza, mientras que los aparatos para ejercitarse permanecen sucios y oxidados e incluso algunos deteriorados por el mal uso.
También recordó que tras varias administraciones estas áreas han permanecido abandonadas y a pesar de que se ha solicitado a la autoridad en turno su atención, no habido respuesta.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.