Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Julio 2018 05:05

Llaman prestadores de servicios del sur poniente a dar continuidad a los programas turísticos

Escrito por

Las personas asignadas al área de turismo en cada cambio de gobierno desconocen el tema, afirman.

Zona poniente.- Los prestadores de servicios de la región buscan que pese a los cambios de la administración estatal y de las municipales se dé seguimiento al trabajo de promoción de programas turísticos y no se quiera iniciar de cero, ya que con ello se retrasa el trabajo del Consejo Pro Turismo de la Zona Sur Poniente.

Octavio Jaime, presidente del Consejo Pro Turismo, informó que cada tres años el cambio de administración provoca volver a iniciar o informar a las autoridades del trabajo que se ha venido realizando en los últimos seis años en materia turística para la región.
Agregó que además el personal que se designa para el turismo en la mayoría de los casos desconoce el  tema y por ende no se puede avanzar; por ello, dijo que se ha hecho un llamado a las autoridades electas para trabajar de manera coordinada con la asociación civil en pro del turismo.
Explicó que la asociación está integrada principalmente por prestadores de servicios de Miacatlán, pero se ha invitado a los de la región para sumar esfuerzos a fin de detonar un producto turístico que permita atraer al turismo nacional y extranjero, ya que en la zona se cuenta con hoteles, jardines, restaurantes y atractivos naturales como las lagunas de El Rodeo y Coatetelco, las zonas arqueológicas, entre otros, con capacidad y calidad para recibir a los visitantes.
Añadió que esta organización se creó para impulsar el turismo en la zona sur poniente, ya que anteriormente solo se le daba proyección a la capital del estado y más tarde a los municipios, pero la región ha sido una de las más olvidadas.
Señaló que en este sexenio se dio más apertura a las diferentes regiones y hoy se ha organizado para poder ofrecer a los visitantes una estancia segura y agradable, ya que se cuenta con diferentes bellezas naturales.
"Es necesario que las autoridades electas apoyen y se dé seguimiento a los proyectos para los prestadores de servicios. Quienes integran esta área muchas veces desconocen el turismo, y se pierde tiempo y continuidad en los programas y cada tres años intentan iniciar", acotó.
Comentó que el año pasado se realizó una rodada familiar que visitó la zona de La Montaña que ofrece una vista espectacular, además se promovió la pesca y paseos en lancha en las lagunas del municipio, que además ofrece un buen clima, así como una variedad gastronómica.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.