Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Julio 2018 05:10

Avanza restauración de monumentos históricos en Morelos: INAH

Escrito por

Cerca de 50 edificios han sido reparados.


Zona sur poniente.- Los trabajos de restauración de los monumentos históricos en la entidad, dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, registran avances, consideró María Isabel Campos Goenaga, directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Morelos, tras informar que 50 edificios ya han sido entregados.
Durante la visita a la región, la directora del Centro INAH destacó que continúan trabajando en la restauración de todos los espacios protegidos por la dependencia federal que resultaron perjudicados por el terremoto, incluidos los monumentos religiosos.
"Vamos trabajando bien. Obviamente todos quisiéramos que todo estuviera listo ya, pero no es posible. Sin embargo, estamos avanzando: ya se ha entregado una gran cantidad de inmuebles, alrededor de 50, obviamente los primeros que no tuvieron un grave daño estructural y que ya se han ido finalizando. Se ha estado trabajando en todos los niveles de daños; ya hay una gran cantidad de obras caminando", dijo.
Afirmó que la restauración  continuará a lo largo de todo el año, sin que afecte la transición de gobierno. "Ya se está trabajando con los seguros institucionales, que llevan su camino y asignación de recursos y con los recursos del Fonden; se harán libros blancos y se hará la entrega recepción y lo que interesa es que los recursos fluyan para que puedan continuar los trabajos", declaró.
Campos Goenaga aseguró que los trabajos prosiguen en cada uno de los inmuebles afectados, ya sean directos o a través de proyectos, pero en todos los casos se ha avanzado.
En la región poniente, las iglesias dañadas de los municipios de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río registran un avance en su reparación, agregó.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.