En la reunión celebrada ayer, se acordó que se hará un levantamiento para conocer las prioridades a reparar en el mercado del auditorio, en el que laboraban 50 locatarios. En la reunión celebrada ayer, se acordó que se hará un levantamiento para conocer las prioridades a reparar en el mercado del auditorio, en el que laboraban 50 locatarios. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 11 Julio 2018 05:15

Rehabilitarán mercado del auditorio de Jojutla

Escrito por

Con recursos de un particular.

Jojutla.- Con recursos que aportaría un particular, la Fundación Hogares rehabilitará el mercado ubicado en la parte posterior del auditorio municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre 2017.

Al término de una reunión celebrada la mañana de ayer en las instalaciones provisionales de la presidencia municipal, Juan Paratore García, encargado del “Plan Jojutla”, de parte de la Fundación Hogares, confirmó que existe una empresa privada interesada en aportar recursos para rehabilitar dicho mercado.

Advirtió que será una rehabilitación modesta, pero que dejará operable el mercado.

Dijo que primero realizarán un levantamiento de necesidades esta semana y en 40 días podrían iniciar las obras.

Entre lo que se debe reparar, mencionó una barda, cortinas de los locales e introducir drenaje.

Se reservó precisar la cantidad del donativo.

Por su parte, Salvador Vargas Hernández, representante de los locatarios de ese mercado, resaltó que finalmente, tras casi 10 meses del terremoto, podrán recuperar su fuente de trabajo.

Reconoció que por falta de recursos no se hará lo que esperaban, sino solo lo básico, para volver a operar en el interior.

Apuntó que él propuso que los baños que están al frente del auditorio se retiraran para que hubiera dos entradas al mercado, lo cual se aprobó.

También mencionó que tras el sismo, solo ocho comerciantes han permanecido en el lugar, esperando que las autoridades vieran por ellos, porque la mayoría “corrió” y buscó otras opciones en otros lados.

Deploró que ahora que van a rehabilitar el mercado regresan los que abandonaron el lugar y ahora buscan posicionarse.

Calificó de “tibia” a la autoridad que permite que ahora regresen “bien conchas, como buitres” a ocupar nuevamente los locales.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.