Diferentes sectores han sido convocados a sumarse a la marcha para protestar en contra de las concesiones que la minera Álamos Gold tiene en el estado. Diferentes sectores han sido convocados a sumarse a la marcha para protestar en contra de las concesiones que la minera Álamos Gold tiene en el estado. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Jueves, 12 Julio 2018 05:41

Anuncian la segunda Caravaca por la Vida y en Defensa del Territorio

Escrito por

Se realizará el próximo domingo y recorrerá la zona metropolitana y poniente de Morelos.

Zona poniente.- El próximo domingo 22 de julio, se realizará la Segunda Caravaca por la Vida y en Defensa del Territorio en el marco del día contra la minería a cielo abierto, la cual recorrerá los municipios de la zona metropolitana y poniente de Morelos, donde la empresa canadiense Álamos Gold cuenta con concesiones.
La caravana llevará a cabo para exigir la cancelación inmediata de todas las concesiones mineras. Un grupo de habitantes del poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán, informó que para dicha movilización han sido convocados los diferentes sectores de la comunidad para sumarse a la protesta estatal, a fin de exigir que el gobierno federal cancele las concesiones otorgadas a la empresa Álamos Gold.
La caravana tendrá como punto de encuentro el zócalo de la ciudad de Cuernavaca el próximo domingo 22 de julio, a las ocho de la mañana, donde se ofrecerá una rueda de prensa para fijar la postura del movimiento morelense contra las mineras a tajo abierto.
Posteriormente recorrerá, en el siguiente orden, Temixco, Xochitepec,  Alpuyeca, Coatetelco, Mazatepec, Miacatlán, El Rodeo, Xochicalco, para concluir en el poblado de Cuentepec alrededor de las cinco de la tarde.
El movimiento morelense ha exhortado a la población a registrar su vehículo que participará en dicha caravana al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para una mejor organización de la protesta pacífica que se realizará.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.