Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Cañas accidentadas afectaron el karbe en el IEZ

  • Like
  • Comentar

Sin embargo, productores de caña cobrarán más que la zafra pasada.

Zacatepec.- A pesar de que hubo una elevada cantidad de cañas accidentadas en la pasada zafra 2017-2018 en el ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, lo que impactó de manera negativa el karbe, los productores de caña cobrarán la tonelada de caña arriba del precio del año pasado.

El gerente general del ingenio, Ramiro Ochoa Zavala, resumió que en la zafra que terminó se molieron un millón 88 mil toneladas y el karbe (índice de sacarosa) estuvo arriba de 140, muy similar al del año pasado.

“A pesar de que tuvimos más quemas accidentales y mucho paro por falta de entrega de caña, que fue por falta de cortadores, a pesar de todos esos problemas, el resultado es bueno, muy similar a lo que se ha venido logrando”.

Resaltó que las cañas accidentadas son un problema que se debe erradicar, pues afecta la producción de azúcar.

“Lo he hablado con los señores representantes cañeros. Tuvimos casi 300 mil toneladas accidentadas, que esas desfasan caña que está madura y metamos a la molienda caña que no está allegada. Nos afecta doblemente, porque por un lado metimos caña que no está madura y por el otro desfasamos caña que sí estaba madura y las cosechamos cuando ya se pasó. Si logramos controlar eso de las quemas accidentales, sería muy buen logro para todos los productores”.

Dijo que en este problema deben participar todos los productores cañeros, pues si no hay cañas accidentales, pueden ganar más dinero.

“Tenemos que tomar medidas, y pues les he ofrecido a los dirigentes de las uniones cañeras todo el apoyo de nuestra parte en la logística, para buscar que el año próximo no se presente ese fenómeno”.

Refirió que el precio de la liquidación por tonelada de caña estuvo el año pasado en “900 y tantos” y para esta zafra será de mil cinco pesos por tonelada, ligeramente arriba.

Comentó que además el día último de septiembre se cierra el ciclo azucarero y ese día se definirá cómo queda finalmente el precio del kilogramo de azúcar, que se espera sea al alza, con lo que se podrán hacer ajustes en el pago de la tonelada de caña.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,966 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan campañas de salud en Tlaltizapán
Sig. Capacitan a prestadores de servicios en Miacatlán

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.