Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen extrabajadores plantón afuera del Cefereso de Michapa

  • Like
  • Comentar

Dicen contar con el apoyo de alcaldes electos y autoridades de la zona, así como de la ciudadanía, incluso de la empresa Ceprossa.

Coatlán del Río.- Desde el pasado lunes hasta este día, los trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) femenil número 16 de Michapa que fueron separados de su área laboral el 3 de julio mantienen un plantón frente a las instalaciones del penal, en espera de ser reintegrados a su empleo por la empresa Centro de Procesamientos y Servicios S. A. de C.V. (Ceprossa).
Marlon Figueroa Vázquez, trabajador de Ceprossa y representante del grupo de manifestantes, informó que desde el pasado lunes se instalaron en tres turnos para mantener un plantón permanente luego una la caravana el pasado domingo, que atravesó los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac, Mazatepec y Tetecala hasta llegar al penal femenil en Coatlán del Río.

Aseguró que han recibido el apoyo de los alcaldes electos de la región y autoridades municipales en turno, así como de ciudadanos y diferentes sectores de la zona, quienes se han solidarizado con la lucha por la reintegración de los trabajadores al penal.
Figueroa Vázquez explicó que los trabajadores cuentan con el respaldo de Ceprossa, que ya ha iniciado el procedimiento jurídico correspondiente para recuperar los servicios que operaban en el Cefereso, donde laboraban 650 trabajadores que fueron sustituidos por aproximadamente 100 trabajadores de la empresa Alimentos con Idea S.A. de C.V. 
Finalmente mencionó que están en espera de la llegada de los abogados de Ceprossa, quienes este viernes les darán a conocer los avances en el tema legal, a fin de que se logre solucionar la situación, ya que está en riesgo el ingreso económico de las 650 familias de municipios como Coatlán del Río, Amacuzac, Puente de Ixtla, Tetecala, Mazatepec y de localidades de las zonas sur y metropolitana.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comuna de Puente de Ixtla devuelve aportaciones a campesinos tras segundo día de protesta
Sig. Vence este año la credencial de elector con terminación 18

Hay 6444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.