Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Vecinos de Zacatepec obligan a gobierno municipal a ejecutar obra


  • Like
  • Comentar

Bloquearon carretera y consiguieron que se construya el drenaje.

Zacatepec.- Gracias a un bloqueo realizado la víspera, a partir de ayer comenzaron los trabajos de introducción del drenaje sanitario en dos calles de la colonia Alianza, del poblado de Galeana, obra que estaba pendiente desde hace años.

El ayudante de la colonia, Nahim Jahdiel Abraham García, explicó que desde hace 30 años existe la demanda de los colonos de introducir drenaje en dos calles, Cuautla y Temoac, para evitar las inundaciones que se dan regularmente en esta temporada.

Dijo que por su parte él, desde que asumió el cargo, hace tres años, ha solicitado que se haga la obra.

Señaló que con anterioridad, tanto el presidente municipal, como el director del sistema de agua, argumentaban que no había recursos en la federación, pero después se enteraron que era un recurso dado por el mismo municipio, por lo que insistieron en que se hiciera.

Añadió que la población colaboró con 85 tubos de cemento para media calle, pero algunos fueron utilizados para otro lugar, por lo que también pidieron que se recuperaran.

Aseguró que cuando llueve el drenaje existente se satura y afecta las casas. Por eso, la noche de este miércoles, los vecinos, cansados de tantas promesas y espera, solicitaron una reunión con el presidente municipal.  Este delegó en el director del Sistema de Agua Potable, quien minutos antes de la reunión, anunció que tampoco podía asistir y por ello decidieron bloquear el bulevar Galeana-Zacatepec por hora y media para obligar al gobierno a atender su demanda.

Finalmente, llegó el secretario de Gobierno, Jesús Pedroza, y el director del Sistema de Agua Potable, quienes se comprometieron a que ayer a las 12 horas iban a comenzarían las obras y no las iban a parar hasta terminar.

Efectivamente, al mediodía de ayer, llegaron al lugar trabajadores y maquinaria para comenzar la excavación de cepas en una las dos calles donde hace falta drenaje.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conjuran huelga en el INIFAP
Sig. Empresario de la zona sur anuncia planes económicos de AMLO

Hay 6209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.