Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Acorrala sindicato a gobierno de Puente de Ixtla con paro de labores y toma del Ayuntamiento

  • Like
  • Comentar

Exige el pago inmediato de quincenas atrasadas y prestaciones que suman más de un millón y medio de pesos.

Puente de Ixtla.- Como resultado de la falta de pago de la primera quincena de julio a los 100 sindicalizados del Ayuntamiento de este lugar, la mañana de ayer, la base trabajadora inició un paro de labores en espera de una respuesta favorable de las autoridades, pero ante la negativa procedieron a tomar la presidencia municipal.
Gabriel Bahena Santos, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, informó que desde las nueve de la mañana del martes iniciaron un paro de labores para exigir el pago de la primera quincena de julio y la cuarta parte de la segunda de junio para los alrededor de 100 agremiados. Sin embargo, luego de tres horas y ante la falta de una respuesta favorable por parte de la tesorería municipal, los sindicalizados determinaron tomar la presidencia municipal en protesta. 
"Fue la base trabajadora la que determinó cerrar la presidencia, ya que se nos decía que nos depositarían una parte de la quincena. Los trabajadores dijeron que no aceptaban. Y hasta las cuatro de la tarde permaneció cerrada la presidencia. Mañana volveremos a cerrarla hasta que se cumpla con el pago", explicó.
Reconoció que ante este paro y más tarde cierre de la presidencia se vieron interrumpidos los diferentes servicios de la comuna, desde el de limpia, saneamiento, entre otros, ya que también las secretarias de las diferentes áreas están integradas al sindicato.
Agregó que entre otros adeudos de la administración que encabeza Dulce Medina Quintanilla está la erogación del aguinaldo 2017 para 20 trabajadores, becas para trabajadores, fondo de ahorro, cuotas sindicales, entre otros pendientes, que suman más de un millón y medio de pesos. "Hemos estado en negociación. Nos han dado fecha pero la administración no ha cumplido. Hoy los trabajadores ya no quieren esperar más porque está por concluir la administración", añadió. 
Finalmente trascendió que ayer la tesorería depositó a los sindicalizados la cuarta parte de la segunda quincena de junio, con el compromiso de que durante este miércoles se depositará parte de la primera quincena de julio. Por su parte, el sindicato confirmó que desde las nueve de la mañana de este miércoles la presidencia municipal será cerrada hasta que sea pagado al 100 por ciento su salario.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La inseguridad en Miacatlán afecta al sector turístico: prestadores de servicio
Sig. Vecinos de Jojutla denuncian fraude por parte de supuestos empleados de Sedesol

Hay 5503 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.