Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Opaca, la información de la feria de Zacatepec durante el actual gobierno

  • Like
  • Comentar

Y ya viene la última edición.

Zacatepec.- Durante prácticamente los tres años de la actual administración, la información de los ingresos y egresos de la tradicional feria de Santiago Apóstol, de la que ayer se anunció la edición 2018, se mantuvo “opaca”, consideró el concejal Jonathan Gutiérrez Medina.

El día de ayer el gobierno municipal anunció que del 24 de julio al cinco de agosto habrá actividades artísticas y culturales, además de la expo comercial y juegos mecánicos, que debido a las condiciones después del sismo este año se ubicarán en otras calles del centro.

Al respecto, el regidor reconoció que en materia de ingresos y egresos la situación “está un poco opaca”.

“Así ocurrió el año pasado. Se lo tuvimos que requerir al presidente Francisco Salinas para que fuéramos informados y en esta ocasión, a pesar de que señalamos previamente, que se nos debía informar de la proyección de gastos a ejecutar. Nuevamente estamos en la misma condición. No fuimos informados de los costos”.

Dijo que se entiende que a veces no se puedan tener los gastos hasta que termine la feria; sin embargo, a cinco meses de finalizar la administración, faltó una estrecha comunicación entre el presidente municipal con todos los miembros del cabildo.

Reconoció que sí tiene números de la feria pasada, pero son muy generales, y en resumen se gastó más de lo que se recaudó y eso acontece generalmente, se pone más de lo que ingresa.

“Sabemos que si se trata de brindar al pueblo una situación cultural y de entretenimiento, estoy de acuerdo, pero también hay que ponderar la situación económica real que tenemos”.

Comentó que por la cartelera de este año, espera que los egresos sean inferiores al anterior.

Dijo que en el próximo corte pedirán a la tesorería que informe cuánto se ingresó por concepto de impuestos a los que participan en esta festividad.

Por su parte, el gobierno informó que la Secretaría de Cultura los apoyará con las actividades en este rubro. El 25 de julio, se presentará un concierto de saxofón y un grupo de chinelos; el día 26, el grupo folclórico Izcóatl y Son de Barranca; el 27 de julio, el grupo folclórico Tierra y Fuego y un grupo interdisciplinario; el 28, el juego de la silla y el ballet folclórico Ollin Meztli y Mariachi Juvenil de Morelos, y cierran las actividades el 29 de julio con Dos Raíces y Big Band Cuernavaca. Todas las actividades comienzan a las cinco de la tarde.

En la parte artística del Teatro del Pueblo, la actividad comienza el 24 de julio con los Ángeles Negros; el día 25, los Socios del Olimpo; el 26, Pasteles de América; el 27, Grupo Miramar; el 28 el Súper Show de los Vázquez; el 29, el Grupo Indio; el 30, la doble de Tatiana; el 31 de julio, la Internacional Dinamita; el primero de agosto, la Luz Roja de San Marcos; el día dos, Tony y su Acapulquito; el día tres, Grupo Bacano; el día cuatro, los Solitarios, y el día cinco, los Terrícolas de Ángel Daniel.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Toman protesta a suplente de ayudante de Huatecalco
Sig. Continuará Ayuntamiento de Jojutla en C-4 hasta fin de la administración

Hay 5890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.