Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan en Zacatepec no pagar liquidaciones a trabajadores de confianza

  • Like
  • Comentar

Para cerrar la administración.

Zacatepec.- El gobierno municipal tiene la intención de negociar políticamente la salida de todos los trabajadores de confianza de la administración y no pagar liquidaciones, apuntó el regidor Jonathan Gutiérrez Medina.

El concejal reconoció que a unos meses de concluir la actual administración, aún no han sido enterados de las medidas que tomará el actual gobierno para concluir el periodo con el menor número de problemas posibles; sin embargo, mencionó que de manera no oficial la intención es no pagar liquidaciones.  

“Durante los últimos dos meses no hemos tenido un cabildo formal, donde se nos haya ya expresado la estrategia que va a impulsar el alcalde de cara a la entrega al nuevo gobierno. Lo que sí nos ha externado informalmente es que el inicio de su estrategia es hacer un recorte en el personal de confianza y desde luego, parlar con cada uno de ellos, para ver si existe la posibilidad de que puedan irse sin una liquidación”, apuntó el concejal Jonathan Gutiérrez Medina

Añadió que la intención del alcalde es que se haga el recorte, se paguen los aguinaldos que todavía se deben del 2017, el proporcional de este 2018 y tratar de concientizar a los trabajadores de no cobrar liquidación.

“Ésa es la única estrategia que yo tengo conocimiento que pretende llevar a cabo, a través de las áreas de recursos humanos, de la dirección jurídica y desde luego con la tesorería municipal”.

Reconoció que de darse, esta medida de no pagar liquidaciones es de carácter político, no jurídico.

“Tenemos que decir que estaríamos fuera de la ley, desde luego que sí, pues no obstante que las arcas municipales no estén en el mejor de los momentos, nos queda claro que el trabajador debe recibir todas y cada una de las prestaciones que la propia ley establece”.

Expuso que los primeros despedidos se dieron ya y lo que el edil dijo es que ya habló con esas personas, todas del personal de confianza que el mismo alcalde contrató.

Para conocer si aceptaron sin demandar, tendrán que llamar a comparecer a las titulares de tesorería y área jurídica, para clarificar la situación, puntualizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,576 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capilla de la Santa Cruz de la colonia Zapata estaría lista en 2019
Sig. Emprenden pobladores de Coatetelco limpieza del panteón local

Hay 4564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.