Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Declaran improcedente impugnación de elección en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Aún está pendiente de resolver inconformidad por regidurías.

Zacatepec.- La impugnación de la elección del Ayuntamiento que presentó la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, fue declarada improcedente por falta de elementos.

El secretario del consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) de Zacatepec, Edgardo Mendoza Mendoza, dio a conocer que tras la inconformidad que presentó la coalición, el resultado no tuvo efecto alguno.

“La coalición impugnó la elección completa. Es largo detallar las causas de la impugnación, pero el pasado 23 de julio el tribunal dio la resolutiva, nosotros la recibimos el 26, donde manifiesta y dice que fue improcedente ese recurso de impugnación”.

Reconoció que todavía está pendiente otro recurso que metió el Partido Nueva Alianza, ganador de las elecciones, que se inconformó porque no le asignaron regidurías y quiere dos concejales.

“Ellos impugnaron porque a pesar de que ganaron las elecciones, solo entró al Ayuntamiento la candidata a alcaldesa y el síndico”.

Comentó que no sabe todavía cuándo se pueda resolver esta situación, por lo que están a la espera de lo que resuelvan los tribunales.

Por otra parte, mencionó que ya recibieron de parte del Impepac un oficio para que el consejo haga los preparativos para la entrega-recepción y concluyan con su actividad.

Apuntó que no cuentan con la fecha exacta, pero ya les anticiparon que, en día por definir, se realizará una sesión de clausura.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,429 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alumnos del CBTIS 136 deberán practicarse el antidoping
Sig. Quiere Tlaltizapán mantener la categoría de “Pueblo con historia y tradición”

Hay 5612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.