Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Monitorean ríos y puentes en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

Se han incrementado las lluvias en el municipio.

Tlaltizapán.- Las autoridades municipales de Protección Civil dieron a conocer que continúan realizando el monitoreo de ríos y puentes y recorridos por todo el municipio, dado que en los últimos días se han intensificado las lluvias, por lo que están en vigilancia permanente, en especial en lo que toca al puente del Ahogado.
En un boletín, señalan que el monitoreo es permanente en los ríos porque “las lluvias siempre dan sorpresas, ya que de repente viene el agua fuerte y puede sorprendernos con alguna inundación a carreteras o bien a las propias casas habitación”.

El personal de Protección Civil aseguró que los recorridos se dan por todo el municipio, principalmente ahora por la creciente de todos los ríos y los que se están monitoreando son el Yautepec y el Dulce, ya que son los que más ocasionan daños a la ciudadanía y la vialidad.
“También estamos vigilando constantemente los puentes, especialmente el puente del Ahogado, ubicado en la carretera Yautepec-Tlaltizapán, en la colonia Bonifacio García, el cual sufrió daños con el temblor del 19 de septiembre del año pasado, por lo que lo estamos checándolo, porque sí quedó dañado. Con la creciente del río puede sufrir un mayor deterioro que puede ocasionar algún problema”.

Dijeron que además se están realizando recorridos por las carreteras de acceso al municipio, por “cualquier cosa que pudiera suceder, tocante a cualquier contingencia, ya sean lluvias torrenciales, temblores o cualquier otra cosa”.
Por último, recomendaron a la ciudadanía, especialmente a la que vive en zonas de riesgo, que tenga todos sus documentos a la mano y que esté preparada para cualquier aviso que dé la autoridad municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Agradecen al temblor porque les dio una casa nueva
Sig. Preocupa a agricultores de Tetecala efectos de la canícula en el campo

Hay 6244 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.