Esta semana, las comunidades de la zona de la Montaña serán recorridas por la Dirección de Salud para llevar a cabo la nebulización. Esta semana, las comunidades de la zona de la Montaña serán recorridas por la Dirección de Salud para llevar a cabo la nebulización.
Publicado en Zona Sur Lunes, 06 Agosto 2018 05:44

En Miacatlán sí se combate el mosco transmisor del Dengue: Dirección de Salud municipal

Escrito por

La dependencia local aseguró que tiene programadas las acciones preventivas para cada comunidad y colonia del municipio

Miacatlán.- La Dirección de Salud municipal garantizó que se realizan acciones de combate contra el mosco transmisor de Dengue en Coatetelco y todo el municipio. 

Las autoridades municipales dieron a conocer lo anterior luego de que en días pasados un grupo de vecinos de la comunidad de Coatetelco hiciera un llamado al gobierno local para atender la proliferación del zancudo transmisor de virus como el Dengue, Chikungunya y Zika, ya que se ha multiplicado su presencia y no se había nebulizado.

La dirección que encabeza Benito Zavaleta informó que desde el pasado 30 de julio se llevó a cabo la nebulización en distintas calles y colonias de la comunidad. 

Además aseguró que cuenta con un calendario de actividades para llevar a cabo la nebulización, como parte del programa preventivo contra el Dengue, a fin de atender todas las colonias. 

La Dirección de Salud afirmó que está realizando las nebulizaciones en la cabecera municipal, al igual que en las comunidades y colonias como Xochicalco, Campesina, Álvaro Obregón, Ampliación Álvaro Obregón, Vista Hermosa, La Toma, Linares, El Rodeo y Coatetelco. En tanto, en esta semana recorrerá las comunidades de la zona de la Montaña como Palpan, Palo Grande, entre otras. 

La Dirección de Salud municipal informó que por el momento no tiene registrado ningún caso de Dengue, Chikungunya y Zika en la cabecera, pero está en espera del boletín oficial que emite los Servicios de Salud de Morelos para identificar cómo está Miacatlán en este tema.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.