La dirigente de los vendedores del mercado aseguró que necesitan una oficina estratégica en la planta alta para atraer potenciales clientes a fin de reactivar la actividad comercial. La dirigente de los vendedores del mercado aseguró que necesitan una oficina estratégica en la planta alta para atraer potenciales clientes a fin de reactivar la actividad comercial. Fotógraf@: Nora Celia Domínguez
Publicado en Zona Sur Martes, 07 Agosto 2018 05:52

A la baja, las ventas en el mercado municipal de Mazatepec a casi un año del 19-S

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Incluso la planta alta de la nave comercial está abandonada.

Mazatepec.- 50 por ciento han disminuido las ventas de los comerciantes del mercado de la cabecera municipal de este lugar, luego de que fueron reubicados tras el sismo del pasado 19 de septiembre. A casi un año de la contingencia, los locatarios no han logrado recuperar sus ventas, dio a conocer Cruz Barona Chávez, presidenta del comité de comerciantes. 
Barona Chávez comentó que luego de que fueron desalojados de sus instalaciones tras el sismo e instalados de manera provisional en el auditorio, perdieron muchos clientes ya que los habitantes buscaban otras opciones para surtirse. 
"Desde el sismo y a la fecha las ventas siguen bajas, incluso la planta alta no se ha utilizado porque de por sí viene poca gente y la poca que viene no sube. Había una persona vendiendo arriba y se bajó porque la gente no sube", insistió. 
Cruz Barona señaló que ya había una propuesta de las autoridades municipales de instalar en la planta alta una oficina recaudadora para que la ciudadanía entre al mercado y vea lo que ofertan, pero a la fecha no se ha consolidado. 
"Se iba a instalar Telégrafos para ayudar a que ingrese más personas al mercado, pero que siempre no porque los adultos mayores no pueden subir escaleras; después dijeron que el agua potable, pero no se concretó nada. Está pendiente la instalación de una oficina de la Unión Ganadera, a ver si así nos favorece a las ventas", insistió. 
Aseguró que en su mayoría los poco más de 34 locatarios reportan bajas ventas hasta del 50 por ciento de lo que se comercializaba antes del terremoto. "Incluso los domingos no hay ni gente. Del temblor para acá nos afectó. Como estrategia comercial se logró que se dieran precios más cómodos para tener mayores ventas, pero la gente no entra, así que sí dependemos de una oficina estratégica que permita que la gente entre, nos vea y conozca la calidad y buenos precios de nuestros productos para recuperar nuestra actividad", apuntó.

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Nora Celia Domínguez

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