Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demanda Canaco salida de directora de la Policía Morelos en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Afirma que la inseguridad se ha incrementado.

Jojutla.- Debido a que desde su llegada, lejos de disminuir, se incrementó el índice delictivo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de este lugar demandó a las autoridades correspondientes reemplazar a la directora de la Policía Morelos en el municipio, Fabiola Carranza Castro.

“Estamos pidiendo la destitución de la encargada de la seguridad, porque no ha cumplido con su tarea de llevar a cabo la vigilancia y la seguridad de la gente de la región sur y en específico de Jojutla”, enfatizó en conferencia de prensa el presidente del organismo, Emanuel Parra Fuentes.

Comentó que tuvieron oportunidad de hablar con ella y la comandante pidió tiempo para dar resultados; sin embargo, varios meses después, no mejora la situación, criticó.

Destacó que para la Canaco es básico contar con seguridad, porque cuando esta disminuye, se afecta el consumo.

“Probado está que en todos los lugares donde aumenta la inseguridad, se desalienta la compra-venta de bienes y servicios. Además, siguen los asesinatos en Jojutla en plena luz del día y sigue la alarma de no venir a Jojutla”.

Agregó que la directora reconoció que tenía muy poco equipo para cubrir la seguridad de todo el municipio. “Lo que nos llamó la atención es que dijo que tenía siete patrullas para abarcar más o menos 140 pueblos y colonias, pero de esas siete patrullas, tres estaban de manera permanente en la zona de tolerancia. También le pedimos la estrategia, no nos la hizo saber, solamente dijo que estaba vigilando los lugares de focos rojos”.

Consideró que con lo poco que ella dice contar, la comandante “se está amarrando el dedo”, pues entonces no va a poder realizar su labor, más cuando lo antepone constantemente en su discurso, mientras en las calles de Jojutla se incrementan los crímenes, como los recientes homicidios que se han presentado, por lo tanto ya no da para más y debe salir.

Advirtió que si se sigue incrementando la delincuencia y no hay reacción de parte de las autoridades y hacen un cambio de estrategia, el hartazgo de la gente puede crecer y se pueden generar conflictos como el del municipio de Tetela del Volcán, donde la gente hizo justicia por su propia mano.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,690 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continúa el incendio en el basurero de Las Carpas
Sig. Ninguna primaria en reconstrucción de Jojutla estará lista para el próximo ciclo escolar

Hay 5265 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.