Las escuelas de Jojutla se empezaron a reconstruir en tiempos diferentes. Ninguna estará al 100 por ciento para el próximo ciclo escolar. Las escuelas de Jojutla se empezaron a reconstruir en tiempos diferentes. Ninguna estará al 100 por ciento para el próximo ciclo escolar. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 07 Agosto 2018 05:57

Ninguna primaria en reconstrucción de Jojutla estará lista para el próximo ciclo escolar

Escrito por

Reconoce la directora de Educación del municipio.

Jojutla.- No obstante que el gobierno del estado reiteró que todas las escuelas dañadas por el pasado terremoto del 19 de septiembre estarían listas para iniciar el nuevo ciclo escolar, ninguna de este municipio estará en condiciones.

“No se ha concluido con ninguna obra de las escuelas que han sido reconstruidas para iniciar el ciclo escolar; sin embargo, ya llevan las escuelas del centro un avance significativo”, declaró la directora de Educación del Ayuntamiento, Rosa Lilia Tavitas Altamirano.

Agregó que el Ineiem y las empresas privadas que han participado en la reconstrucción siguen trabajando en este tema; sin embargo, reconoció que no será algo rápido, por lo que anticipó que las escuelas que están en este proceso no podrán utilizarse y el nuevo año escolar tendrán que iniciarlo en las instalaciones provisionales.

Dijo que en reconstrucción total hay cuatro primarias: la Diez de Abril, la Cuauhtémoc, la Venustiano Carranza, de la cabecera municipal, y la Narciso Mendoza, de El Jicarero, y hay muchos planteles más con daños parciales, pero no hay fecha para que puedan ser utilizados. La Diez de Abril es la más avanzada, ya tiene un 95 por ciento, pero tampoco tienen la certeza de poder estrenarla.

Comentó que se reúne regularmente con el gobierno del estado y le informan del nivel de reconstrucción en cada una de las escuelas.

Por otra parte, mencionó que los profesores ya se están capacitando para el nuevo ciclo escolar.

Finalmente, admitió que ha sido un año muy difícil para el sector, luego del terremoto, pero enfatizó que no hubo pérdida de vidas humanas y todo el personal docente, directivos y administrativos de las escuelas están con el ánimo y a la espera de comenzar las clases.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.