En Anenecuilco, están los restos de la vivienda donde nació, un ocho de agosto de 1879, el Caudillo del Sur, quien tuvo su cuartel en Tlaltizapán. En Anenecuilco, están los restos de la vivienda donde nació, un ocho de agosto de 1879, el Caudillo del Sur, quien tuvo su cuartel en Tlaltizapán. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 08 Agosto 2018 05:03

Preparan conmemoración de natalicio de Emiliano Zapata

Escrito por

Este ocho de agosto en Tlaltizapán.

Tlaltizapán.- El municipio de Tlaltizapán anunció que este ocho de agosto conmemorará el 139 aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, con un evento cívico cultural en el auditorio municipal de la Plaza Mártires del 13 de Agosto, para después trasladar las ofrendas florales al Monumento del Caudillo del Sur.
En un comunicado, la Dirección de Educación y Cultura informó que este miércoles a las nueve de la mañana iniciará la ceremonia con honores a la bandera, además del programa alusivo a la conmemoración del natalicio del Caudillo del Sur, ocurrido un ocho de agosto de 1879 en Anenecuilco.
Poco después, al término del evento, las autoridades, directivos y personal en un contingente desfilarán a la Glorieta de Zapata, para depositar una ofrenda floral al pie del monumento al Caudillo del Sur, ubicado sobre el crucero de Cuatro Caminos.
Las autoridades dijeron que el objeto de conmemorar el natalicio del líder militar y campesino es mantener viva y fresca la memoria colectiva de un hecho que trascendió y marcó la vida política y social de nuestro país.

“Recordar al líder del Ejército Libertador del Sur es recordar el presente, pasado y visualizar el futuro de lo que queremos ser como nación. Es también rememorar la vida y legado de este líder militar y campesino que fue uno de los más importantes de la Revolución Mexicana, que representa fielmente el símbolo de la resistencia campesina en Morelos y en el país, de un líder que nació un 8 de agosto de 1879 en Anenecuilco y murió un 10 de Abril de 1919”, señalaron las autoridades.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.