Con el terremoto del pasado 19 de septiembre, el plantel tuvo diversos daños, entre ellos, la caída de un largo tramo de barda perimetral, que no se ha reconstruido. Con el terremoto del pasado 19 de septiembre, el plantel tuvo diversos daños, entre ellos, la caída de un largo tramo de barda perimetral, que no se ha reconstruido. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 08 Agosto 2018 05:45

Tampoco el CBTIS 136 estará reparado para el próximo ciclo escolar

Escrito por

Falta la barda perimetral.

Jojutla.- Aunque ya tiene un avance considerable en su reconstrucción, sobre todo en la afectación de los muros, todavía falta la barda perimetral, por lo que el CBTIS 136 no contará con el plantel al 100 por ciento para el próximo ciclo escolar.

“Ya tenemos un avance considerable en la afectación que se tenía en muros, un 95 por ciento resuelto en muros que se demolieron y que se volvieron a construir. Ahorita están ya con el aplanado y pintura; ahí estamos al 95 por ciento de conclusión. Lo único que nos está deteniendo para que ya nos entreguen totalmente un edificio es la parte de la instalación eléctrica; creo que en unas dos semanas estarán entregándonos ese edificio, que contempla cinco aulas, un laboratorio y oficinas, para que se pueda ya utilizar a partir del siguiente ciclo escolar”, declaró el director, Javier Arizábalo Arce.

Reconoció que quedaría pendiente la barda perimetral, que ni siquiera se ha comenzado.

“Tenemos desafortunadamente un boquete de unos 30 metros lineales que no se han comenzado. La constructora se comprometió a retomarlo inmediatamente”.

Expuso que no hay fecha para que esté totalmente terminada pues están esperando que la constructora sea la que marque las fechas.

“Mientras, pues, la tenemos cubierta (la barda inexistente), protegida con malla electrosoldada y con láminas, pero pues no deja de ser una preocupación el estar en esas condiciones”.

Aseguró que esta situación no va a impactar en la capacidad que tiene el plantel para recibir a los alumnos.

“Definitivamente no. De hecho, desde que retomamos, después de sismo, la actividad académica, no tuvimos impacto ya que ocupamos laboratorios y talleres como aulas para tomar las clases”.

Mencionó que después del sismo, el área administrativa se instaló en el estacionamiento, para dar prioridad a los alumnos.

“Apenas a mediados del semestre pasado decidimos ocupar como oficinas el laboratorio de idiomas”.

Agregó que también están a la espera de que les entreguen el edificio administrativo, que ya tiene un avance del 70 por ciento.

“Esperemos que en unos dos meses, cuando mucho, nos estén entregando también el edificio administrativo y podamos desocupar ya el laboratorio de idiomas para que los jóvenes ya puedan utilizarlo”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.