Mañana, la SDS, el comisariado ejidal y el Ayuntamiento se reunirán en Cuernavaca para firmar un convenio para atender el tiradero de la colonia Las Carpas. Mañana, la SDS, el comisariado ejidal y el Ayuntamiento se reunirán en Cuernavaca para firmar un convenio para atender el tiradero de la colonia Las Carpas. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Agosto 2018 05:46

SDS intervendrá en incendio de basurero de Tlaquiltenango

Escrito por

Acuerdan suspender el envío de basura hasta que firmen convenio.

Tlaquiltenango.- Vecinos de la colonia Las Carpas de Tlaquiltenango, donde se ubica el tiradero municipal, aseguraron que la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) intervendrá para apagar el fuego que consume los desechos desde hace varios meses.

En entrevista, los colonos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, informaron que la mañana de ayer se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el secretario municipal del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, la representación del ejido -a la cual le corresponde el predio donde se ubica el tiradero-, el ayudante municipal y de parte de la SDS el señor Pablo Pérez García, coordinador de residuos sólidos de la dependencia estatal.

Los vecinos aprovecharon para señalar que el basurero lleva varios meses encendido, lo que está ocasionando severos problemas a la salud y pidieron que se cerrara.

Dijeron que a pesar de los sellos de clausura que colocó la Procuraduría para la Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), el Ayuntamiento sigue ingresando basura por las madrugadas.

Acordaron que el Ayuntamiento no tirará más basura en el lugar hasta extinguir totalmente el fuego, para lo cual la SDS, el Ayuntamiento y el Comisariado Ejidal se reunirán mañana viernes en Cuernavaca, para suscribir el convenio de colaboración.

También se aclaró que retirar los sellos es ilegal, por lo que se investigará para deslindar responsabilidades, dijeron los vecinos.

Por su parte, Pérez García dijo en la reunión que en el año 2012 él participó en el saneamiento y clausura de ese basurero.

En tanto el tiradero de basura de la colonia Las Carpas quedará cerrado hasta que no haya un convenio entre el ejido y el gobierno del estado, para apagar el fuego que consume la basura desde hace meses, aseguraron los vecinos de dicha colonia.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.