Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa a ganaderos de Tetecala afectaciones en cultivos por falta de lluvias

  • Like
  • Comentar

Los daños en los cultivos de sorgo y maíz también perjudicarían a la producción pecuaria.

Tetecala.- La unión ganadera de la comunidad de Contlalco se encuentra preocupada por las afectaciones en los cultivos de temporal debido a la falta de lluvias en la región, ya que esta situación perjudicara la actividad ganadera.

El grupo de productores pecuarios se dijo preocupado ante los daños que ya ha ocasionado la falta de lluvias en estos primeros 45 días del ciclo agrícola primavera-verano, toda vez que de los cultivos como sorgo y maíz también depende la producción ganadera.

Explicaron que es un problema generalizado y por ello se requiere que las autoridades brinden apoyos extra a los productores de los granos para recuperar su siembra, atender las afectaciones a la planta, su desarrollo y la presencia de plagas. 
Reiteraron que ya se ha solicitado el apoyo de las autoridades de diferentes instancias, para ayudar a combatir la presencia del gusano cogollero, que ya ha estado afectando a los plantíos. 
El grupo de productores destacó que la ganadería es una de las principales actividades de Contlalco, donde se elabora el queso artesanal y demás productos derivados de la leche.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,831,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SDS intervendrá en incendio de basurero de Tlaquiltenango
Sig. Pescadores de Miacatlán reciben apoyo de Sedagro para la siembra de alevines

Hay 5666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.