Hasta el momento, 500 crías de tilapia han sido introducidas en las dos lagunas del municipio. Hasta el momento, 500 crías de tilapia han sido introducidas en las dos lagunas del municipio. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Agosto 2018 05:29

Pescadores de Miacatlán reciben apoyo de Sedagro para la siembra de alevines

Escrito por

Confían en alcanzar la meta de introducir 600 crías de tilapia en los embalses de Coatetelco y El Rodeo.

Miacatlán.- El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco espera alcanzar la meta para este año de siembra de 600 mil crías de tilapia en ambos embalses, a pesar de las complicaciones para el sector, desde el alza del precio hasta los estragos del año pasado. 
Abel Galicia Santana, representante del grupo, destacó que pese a lo complicado que ha sido el año pasado y el actual, tienen confianza en que se logrará fortalecer el sector como una de las actividades económicas de este lugar. 
Galicia Santana destacó el apoyo del subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rogelio Crespo, quien donó 100 mil crías de tilapia que serán introducidas en estas lagunas, con lo que suman hasta este momento 500 mil de los 600 mil alevines proyectados para este año. 
El presidente del Grupo de Pescadores recordó que cada año se logra sembrar alrededor de 600 mil crías en las dos lagunas, es decir, 300 mil en cada una de ellas, por lo que con este apoyo y la inversión que realizarán los socios para adquirir 100 mil más el próximo mes de septiembre se logrará alcanzar la meta programada para este 2018, de 600 mil crías en total. 
"Agradecemos el apoyo que se nos da, pero no nos quedamos de brazos cruzados. Aparte de que nos ayudan, nosotros también estamos poniendo de nuestros recursos. Esperamos llegar a la meta de 600 mil crías de este año, entre nuestra inversión y los apoyos que nos han dado", explicó. 
Abel Galicia agradeció el apoyo y disposición de las diferentes instancias de gobierno que de alguna u otra manera han contribuido con el sector que en los últimos años se ha visto afectado por diversos factores.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.