Publicado en Zona Sur Jueves, 09 Agosto 2018 05:02

Celebran natalicio del Caudillo del Sur en la región poniente

Escrito por

Con cabalgatas, ofrendas florales y fiestas populares.

Zona Poniente.- En municipios de la región poniente, las autoridades locales y ejidales, junto con los habitantes, conmemoraron el 139 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata. 

Con una ofrenda floral, actividades cívicas, culturales y recreativas en municipios como Mazatepec, Miacatlán y Tetecala celebraron un aniversario más del nacimiento del Caudillo del Sur.

En el caso de Mazatepec, llevaron a cabo la tradicional cabalgata y el desfile cívico en el cual participaron autoridades ejidales, municipales y grupos sociales del municipio, además de una fiesta popular en honor del héroe de la Revolución Mexicana, para dar paso a jaripeos y bailes. 

En Miacatlán, la mayor celebración se realizó como todos los años en la comunidad de Coatetelco por ejidatarios de este lugar, para quienes la conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata es toda una fiesta. Ahí también se efectuó una cabalgata y presentó una ofrenda floral en el busto del líder revolucionario, asimismo se desarrolló un evento cultural. 

En el municipio de Tetecala, las autoridades municipales confirmaron que realizaron un acto cívico en la imagen de Emiliano Zapata ubicada en la entrada del municipio, justo afuera de Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 223, donde además fue depositada una ofrenda floral en conmemoración al 139 aniversario del natalicio de dicho personaje de la Revolución Mexicana.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Agosto 2018 14:37
Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.