Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Agosto 2018 05:44

Demanda Coparmex concluir obras de reconstrucción en Jojutla

Escrito por

Para atraer a inversionistas privados.

Jojutla.- La reconstrucción de la infraestructura básica en Jojutla va muy lenta, por lo que es necesario que se agilicen los trabajos para dejar la ciudad atractiva para la inversión privada, a fin de que mueva la economía, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) zona sur.

En conferencia de prensa, los integrantes del organismo destacaron los trabajos de reconstrucción en el primer cuadro; sin embargo, consideraron que deberían estar ya terminados, para permitir la entrada de inversión particular.

“Sin disculpar a las autoridades, pasaron las elecciones y eso nos afectó, porque los proyectos no avanzaron como deberían, porque estaban las campañas, pero ya terminaron y ahora vamos a impulsar a que este proyecto se acelere”, dijo Saúl Medina Villagómez, integrante de la organización.

Agregó que en unas semanas más se dará el cambio de autoridades y también afectará los trabajos de reconstrucción. “Consideramos que de aquí a diciembre todavía va a estar lento, por el tiempo que se van a llevar en la transición”.

Reconoció que hay sectores de la sociedad que no se han interesado en informarse en qué consiste la reconstrucción de la ciudad, por lo que es necesario saber en qué consiste el proyecto.

“Para nosotros como empresarios, todo lo que se construya, todo lo que se haga, estamos de acuerdo por una razón: a nosotros nos interesa el movimiento económico que haya en la zona; si no hay movimiento económico, no hay crecimiento”.

Enfatizaron en que esperan que la nueva imagen de Jojutla sea atractiva para los inversionistas, porque actualmente por las condiciones en que está no lo es. Por ello insistieron en que se avance en las obras, para que se invite a los empresarios, no solo a los foráneos, sino también a los locales, a que inviertan su capital, pues no se debe esperar a que vengan de otro lado a levantar la ciudad.

Dijeron que además de terminar las obras actualmente en curso, se deben ofrecer otros incentivos, como condonación de impuestos a la gente que traiga su capital.

Finalmente, mencionaron que existen por lo menos dos obras importantes que se construirán en Jojutla que ya están prácticamente garantizadas, aunque faltan algunos detalles para ejecutarlas.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.