Las autoridades municipales decidieron suspender el desfile del próximo 16 de septiembre en Jojutla, por las condiciones de sus calles. Las autoridades municipales decidieron suspender el desfile del próximo 16 de septiembre en Jojutla, por las condiciones de sus calles. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Agosto 2018 05:47

No habrá desfile en Jojutla el 16 de septiembre

Escrito por

Pero sí “grito” y fiesta popular.

Jojutla.- Debido a las condiciones en que se encuentran las calles de la cabecera municipal tras los trabajos de reconstrucción, no habrá desfile el próximo 16 de septiembre en esta localidad, reconoció la directora de Educación de la comuna, Rosa Lilia Tavitas Altamirano.

“Hasta el momento no tenemos autorizado el desfile, puesto que las calles principales donde pasan los contingentes no están todavía terminadas. Entonces, no vamos a tener un desfile para no exponer a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia. Después del acontecimiento que tuvimos el año pasado (el sismo), todavía no concluyen las obras; entonces, no tenemos las condiciones adecuadas para poder tener el desfile tradicional”.

Reconoció que la avenida principal va muy avanzada; sin embargo, no es suficiente pues se utilizan más calles, que de ser cerradas, prácticamente impedirían la circulación en la ciudad.

Reconoció que todavía no se reúne con todos los directores de las escuelas, pero definitivamente no habrá desfile para no arriesgar a los alumnos. “Estamos en veremos. Nos reuniremos posteriormente con los directores y si hay otro tipo de noticia con gusto se les haremos saber”.

Apuntó que tampoco habrá “reina de las fiestas patrias”.

Lo que sí se está preparando es la ceremonia del grito de Independencia.

“Estamos por definir  el lugar y bueno una pequeña verbena popular para que la gente del centro de Jojutla no se quede sin este festejo patrio”.

Aceptó que se está analizando utilizar las unidades deportivas “La Perseverancia” y “Niños Héroes”, para realizar la ceremonia del grito.

“Son los dos lugares alternos que ahorita podemos utilizar. Vamos a analizar lo que le quede más cercano a la gente para que la mayoría pueda disfrutar este festejo”.

Dijo que también se está valorando realizar la quema de juegos pirotécnicos.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.