La seguridad es uno de los principales problemas que enfrenta el municipio de Tlaquiltenango, reconoció el edil electo. La seguridad es uno de los principales problemas que enfrenta el municipio de Tlaquiltenango, reconoció el edil electo.
Publicado en Zona Sur Lunes, 10 Septiembre 2018 05:55

Aún no definen impugnación de regidurías en Tlaquiltenango

Escrito por

El alcalde electo reconoce que la seguridad es una de las principales demandas

Tlaquiltenango.- A más de dos meses de realizadas las elecciones, aún no está definida la impugnación en contra de la regiduría del Partido del Trabajo en este municipio.

El presidente municipal electo, Jorge Maldonado Ortiz, por la coalición Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, señaló que obtuvo dos regidurías, una de las cuales fue impugnada por el Partido de la Revolución Democrática.

“Teníamos impugnada nuestra candidatura por el Partido Nueva Alianza, pero el jueves pasado se dio una resolución en la que se declara improcedente esa impugnación a nivel federal. Parece que la candidatura de nosotros es un hecho. No hay ningún problema. En el caso de los regidores, metimos dos regidores; uno por Morena (José García Melgoza) y otro por el PT (David Dircio García), pero el PRD impugnó el candidato a quinto regidor, en este caso del PT, por sobrerrepresentación, pero confiamos en que sea improcedente. Ya se dio una resolución en el estado, no recuerdo en qué municipio y creemos que en base a esa resolución no habrá ningún problema”.

Dijo que no está definido en qué fecha podría resolverse.

Interrogado acerca de lo que le dice la gente tras las elecciones, admitió que uno de los señalamientos más recurrentes es la seguridad y el alumbrado público.

“La inquietud de manera general es la seguridad. Piden calles alumbradas, policía capacitada, suficiente personal, porque normalmente no están cuando se les llama”.

Reconoció que pareciera que los delitos, entre ellos el homicidio, se están haciendo costumbre en la región.

La seguridad, expuso, es una tarea complicada. En reuniones que han tenido con el gobernador electo, se hablaba que iba a cambiar el esquema de mando único, pero después, les comentaron la intención del próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de mantenerlo, aunque mejorado.

“Muchos presidentes de la región protestamos porque la policía de mando único abusa de la gente. Pusimos algunos puntos sobre la mesa, que nos permitieran a nosotros poner nuestro propio director de seguridad”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.