La denuncia contra servidores públicos del Ayuntamiento de Jojutla sigue su curso, confirmó la Fiscalía Regional Sur Poniente. La denuncia contra servidores públicos del Ayuntamiento de Jojutla sigue su curso, confirmó la Fiscalía Regional Sur Poniente.
Publicado en Zona Sur Lunes, 10 Septiembre 2018 05:59

Confirma Fiscalía denuncia contra funcionarios de Jojutla

Escrito por

No ha recibido todavía contradenuncia de parte del municipio

Jojutla.- La Fiscalía Regional Sur Poniente confirmó que se abrió una carpeta de investigación en contra de presuntos funcionarios del Ayuntamiento de Jojutla, quienes la semana pasada retiraron material y equipo de una constructora a cargo de mejoras de la ayudantía de El Higuerón.

El titular de la dependencia, José Alejandro Chávez Carmona, confirmó que el representante de una empresa constructora presentó una denuncia en contra de “determinadas personas”, por lo que se giró una orden para iniciar las investigaciones.

Explicó que en el lugar encontraron un camión con varillas de construcción, el cual fue asegurado, pero a ninguna persona.

“Se tomó una entrevista en la cual una persona que se encontraba en el lugar nos refiere algunos datos y la investigación sigue su ritmo y su propio trámite. Nosotros tendremos que ponernos en contacto con el Ayuntamiento para verificar si es cierto que personal del Ayuntamiento estaba realizando algún acto jurídico en el lugar, al que tuviera que realizarse, o quiénes eran las personas que supuestamente estaban ahí”.

Aceptó que hay personas señaladas por estos hechos, pero se reservó confirmar si se trata del secretario municipal Rafael Chavarría Bahena y Roque González Barreiro (quien fue el que dirigió el operativo de decomiso de materiales a la empresa y por lo cual fue denunciado por robo).

“Hay un señalamiento directo en contra de dos personas. Lo que tenemos que hacer es seguir investigando para dilucidar lo que pasó realmente. No podemos conceder que todo lo que se denunció es cierto porque para eso es precisamente la investigación, para verificar qué sucedió”.

Aclaró que si hay alguna conducta delictiva, sean funcionarios o no, se tendrá que proceder en consecuencia.

El pasado cuatro de septiembre, Roque González y otros funcionarios del municipio realizaron el decomiso de material de construcción, especialmente varilla, a una constructora en el poblado de El Higuerón. La constructora lo demandó a él y al secretario municipal, Rafael Chavarría -quien sería quien dio la orden- por robo. En conferencia de prensa ese mismo día, Chavarría aseguró que la acción se debió a que la empresa incumplió los tiempos del contrato, además de que la Fundación Hogares requería el lugar limpio para realizar un conjunto de mejoras.

Asimismo, el secretario aseguró que presentarían una denuncia penal contra la constructora; sin embargo, hasta el jueves pasado, la Fiscalía no había recibido ningún tipo de denuncia al respecto.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.