El ayudante municipal descubrió en el mes de julio de este año que el puente contaba con el folio 86774, avalado por la Sedatu y el Fonden. El ayudante municipal descubrió en el mes de julio de este año que el puente contaba con el folio 86774, avalado por la Sedatu y el Fonden.
Publicado en Zona Sur Lunes, 10 Septiembre 2018 05:02

Puente en Tilzapotla censado por el Fonden no ha sido reparado


Escrito por

Tampoco se sabe cuál es su estatus a casi un año del 19-S

Puente de Ixtla.- En la comunidad de Tilzapotla, tras el sismo del año pasado, el puente de la barranca "La Piaña" fue censado por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que resultó dañado por el temblor. Sin embargo, a casi un año de la contingencia, el puente no fue reparado y la autoridad auxiliar de la comunidad dijo desconocer el destino del recurso y el modo en que fue calificado.

Tarsicio Elías Gómez Ocampo, ayudante de la comunidad, dijo que desconoce cómo trabajó el censo del Fonden tras el sismo en la comunidad; sin embargo, confirmó que en este lugar sí hubo bastantes casas afectadas y el apoyo que recibieron fue poco. 

Agregó que tuvo conocimiento de que el Fonden atendería la reconstrucción de viviendas en la comunidad; no obstante, desde el pasado mes de julio, se percató de que el puente peatonal de la barranca "La Piaña" fue censado. "No tenía conocimiento de que había resultado dañado, pero sí tiene su folio del Fonden, es decir, que fue censado", señaló.

En dicho puente, se pudo identificar el código que se colocó, por lo que fue considerado por el Fonden para su rehabilitación, “pero no sabemos sí se va a reparar o dónde quedó el recurso que se destinaría para este puente, ya que a la fecha no se le ha hecho nada”, añadió. 

El puente tiene en su estructura una hoja de papel, cubierta con una mica de plástico transparente, en la que se puede leer el número de folio 86774 avalado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el Fonden y por la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo; sin embargo, a la fecha no ha sido reparado ni clausurado para evitar su uso.

Publicado en Zona Sur
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.