El área donde se formó el socavón, frente a los salones de quinto y sexto grado, solo ha sido resguardada. El área donde se formó el socavón, frente a los salones de quinto y sexto grado, solo ha sido resguardada. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Martes, 11 Septiembre 2018 05:16

Urge reparación del socavón en la Primaria “Justo Sierra”: padres de familia

Escrito por

Advierten que tomarán medidas drásticas para que las autoridades educativas del estado atiendan el problema que ya tiene un año.

Puente de Ixtla.- Es urgente la rehabilitación del socavón en la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la colonia Emiliano Zapata de la cabecera municipal, señaló un grupo de padres de familia tras exhortar a las autoridades educativas del estado a tomar cartas en el asunto.
Desde el año pasado se dio a conocer el deslave que presenta el patio trasero del plantel donde se ubican los salones de quinto y sexto grado, por su colindancia con el río Chalma; sin embargo, a la fecha, únicamente fue clausurada el área pero no ha sido rehabilitada.

Los padres y madres advirtieron que tomarán acciones drásticas en caso de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) no cumplan con los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los alumnos a fin de que puedan regresar a sus aulas los grupos que fueron desalojados, ya que actualmente recibe clases en espacios improvisados. 
También enfatizaron que ya existe molestia por parte de los padres de los dos grupos de cuarto grado porque los alumnos de sexto grado toman clases en el pasillo y esto afecta al desempeño de todos los estudiantes.
El grupo de inconformes reiteró que solicitarán una asamblea general donde se defina la acción a seguir para lograr que el problema sea atendido por parte de las autoridades competentes.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.