Tras la brava reacción de los padres de familia, que bloquearon la avenida principal de Jojutla por varias horas el viernes pasado, las autoridades establecieron un plazo para concluir la rehabilitación de la escuela. Tras la brava reacción de los padres de familia, que bloquearon la avenida principal de Jojutla por varias horas el viernes pasado, las autoridades establecieron un plazo para concluir la rehabilitación de la escuela. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 12 Septiembre 2018 05:38

Ponen fecha para terminar la reparación de la Primaria “Juan Jacobo Rousseau” de Jojutla

Escrito por

Por lo menos en su primera etapa.

Jojutla.- Las autoridades educativas y representantes de la empresa constructora convinieron ayer con los padres de familia de la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau” que concluirán los trabajos de rehabilitación el próximo 25 de septiembre.

Tras una reunión realizada ayer en el mismo plantel educativo, ubicado en el centro de esta ciudad, Lorena Barrera Ortiz, integrante de la comisión de representantes de los padres de familia, explicó que ya llegaron a un acuerdo.

“Vino el supervisor encargado de la obra, la arquitecta encargada de la zona sur y el encargado de la constructora. El acuerdo al que llegamos fue que el día 25 de septiembre, el Ineiem (Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos) nos entrega la escuela, hasta donde ellos tienen estipulado”.

Aclaró que se trata de una primera etapa, pues existe una segunda de la cual, hasta el momento, no saben nada. También mencionó que una vez que entreguen la escuela, un especialista revisará las obras realizadas, para garantizar la seguridad de los niños.

“La primera etapa incluye lo que es fachada, loseta de los salones, barda perimetral, pero solamente una parte, y lo que es el portón, y herrería”.

Interrogada acerca de lo que abarca la segunda etapa, reconoció que los padres no lo saben todavía, ni las autoridades supieron explicarles en qué consistiría.

Destacó que el hecho de haber bloqueado la avenida principal el pasado siete de septiembre sirvió de mucho, porque horas después de retirar el plantón, la obra fue retomada y actualmente ya hay mucho avance, por lo que ofreció una disculpa a la ciudadanía por las molestias ocasionadas.

Para concluir, apuntó que toda la ayuda que les ofrecieron antes y durante el plantón todavía es necesaria, porque le falta mucho a la escuela, entre esas cosas, la rehabilitación de una barda en la parte posterior del plantel.

Vale referir que esta escuela no sufrió daños estructurales, sino afectaciones en la barda perimetral y pisos, y a casi un año del sismo, no los habían reparado, por lo que los padres y madres de familia realizaron un bloqueo para presionar a las autoridades.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.