Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementará PC Puente de Ixtla operativo para resguardar los festejos patrios


  • Like
  • Comentar

A fin de minimizar los riesgos principalmente por el uso de pirotecnia.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil (PC) mantendrá un operativo con motivo de los festejos patrios a fin de reducir el riesgo de accidentes, dio a conocer José Luis Pérez, titular del área. 
Explicó que ocho elementos de PC y cinco paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se abocarán al resguardo de las celebraciones del próximo 15 de septiembre, que se realizarán en la explanada del Jardín Juárez de la presidencia municipal. 
Recomendó a la población evitar acudir a la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México con espumas en aerosol, ya que son inflamables, o bebidas en botella de vidrio, pues está prohibido su uso, a fin de evitar algún accidente. Además aseguró que habrá un operativo contra la venta y uso de juegos pirotécnicos para prevenir alguna contingencia por el uso indebido de estos artefactos explosivos o de luz, que ponen en riesgo la integridad física. 
Recordó que no existe permiso para la venta al menudeo o mayoreo de pirotecnia en la zona urbana y únicamente dos tianguis de la comunidad de Xoxocotla son expendios autorizados de estos productos en esta temporada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales son inspeccionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,698,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden Comvives de Amacuzac mejorar el alumbrado público
Sig. Esperan prestadores de servicios del corredor poniente apoyo del nuevo gobierno

Hay 4927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.