La venta de juegos pirotécnicos solo está permitida en dos tianguis de la comunidad de Xoxocotla, comentó el director de Protección Civil municipal. La venta de juegos pirotécnicos solo está permitida en dos tianguis de la comunidad de Xoxocotla, comentó el director de Protección Civil municipal. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Septiembre 2018 05:02

Implementará PC Puente de Ixtla operativo para resguardar los festejos patrios

Escrito por

A fin de minimizar los riesgos principalmente por el uso de pirotecnia.

Puente de Ixtla.- La Dirección de Protección Civil (PC) mantendrá un operativo con motivo de los festejos patrios a fin de reducir el riesgo de accidentes, dio a conocer José Luis Pérez, titular del área. 
Explicó que ocho elementos de PC y cinco paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se abocarán al resguardo de las celebraciones del próximo 15 de septiembre, que se realizarán en la explanada del Jardín Juárez de la presidencia municipal. 
Recomendó a la población evitar acudir a la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México con espumas en aerosol, ya que son inflamables, o bebidas en botella de vidrio, pues está prohibido su uso, a fin de evitar algún accidente. Además aseguró que habrá un operativo contra la venta y uso de juegos pirotécnicos para prevenir alguna contingencia por el uso indebido de estos artefactos explosivos o de luz, que ponen en riesgo la integridad física. 
Recordó que no existe permiso para la venta al menudeo o mayoreo de pirotecnia en la zona urbana y únicamente dos tianguis de la comunidad de Xoxocotla son expendios autorizados de estos productos en esta temporada por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales son inspeccionados por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Nora Celia Domínguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Nora Celia Domínguez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.