La reconstrucción de la Preparatoria avanza de manera importante y aunque se advierte un retraso, las autoridades escolares esperan que el plantel esté listo este mismo año. La reconstrucción de la Preparatoria avanza de manera importante y aunque se advierte un retraso, las autoridades escolares esperan que el plantel esté listo este mismo año. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Septiembre 2018 05:09

Hasta después de octubre estará terminada la prepa de Jojutla

Escrito por

Estiman en 70 por ciento el avance.

Jojutla.- Avanzan los trabajos de la reconstrucción de los edificios de la Escuela Preparatoria de Jojutla y aunque se fijó el mes de octubre para terminar los trabajos, podría llevarse varias semanas más.

Los edificios de este plantel fueron los más afectados de todas las unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) con el sismo del año pasado, por lo que la comunidad preparatoriana espera con ilusión sus nuevas instalaciones.

La subdirectora del plantel, Araceli Salgado Rodríguez, destacó que la conclusión de la obra estaba considerada para el mes de octubre, pero por lo que se aprecia tardarán un poco más.

“La obra lleva un gran avance en los edificios, ya están descimbrando los edificios y quedarán los detalles, de pintura y luz; me atrevería a decir que lleva el 70 por ciento de avance en cuanto a los edificios. La idea es que estuvieran terminados para octubre, pero creo que será un poco después, por la experiencia que tenemos con uno de los edificios, que dijeron que nos lo iban a entregar en diciembre y terminaron entregando en febrero, por los detalles que van saliendo”.

Señaló que seis edificios se están construyendo, además ahora tendrán tres laboratorios y un pequeño auditorio.

Comentó que a pesar de las condiciones en que se encuentran, todos los alumnos que cursan de manera escolarizada acuden al plantel, en donde estudian en algunos casos en una cancha techada. Solo los del sistema abierto están en instalaciones prestadas, frente a la misma preparatoria.

“Ha sido cansado trabajar así, pero a como estábamos en un principio, hemos mejorado bastante y en unos meses ocuparemos nuevas aulas. Después, lo que vivimos será historia”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.