Le faltan pocos detalles a la avenida Constitución del 57, pero han dejado de trabajar en ellos, porque el gobierno del estado le debe a la constructora a cargo. Le faltan pocos detalles a la avenida Constitución del 57, pero han dejado de trabajar en ellos, porque el gobierno del estado le debe a la constructora a cargo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 13 Septiembre 2018 05:19

Adeudo a constructora detiene rehabilitación de avenida principal de Jojutla

Escrito por

Faltan detalles, pero no hay fecha de entrega al gobierno municipal.

Jojutla.- El gobierno del estado adeuda a la constructora que se encargó de la reconstrucción de la avenida Constitución del 57 y por ello está inconclusa y sin fecha para entregar al municipio.

“Nos habían dado fecha tentativa del 15 de septiembre, pero así como van las cosas, hasta apenas tuve conocimiento que el gobierno del estado no ha hecho los pagos a la constructora y mientras no haga el gobierno el pago, la constructora no va a liberar la avenida. Es por ello los retrasos, es por ello que  no se han quitado los postes de la CFE y todo lo que falta que se quite, debido a que el gobierno del estado no le ha pagado a la empresa”, afirmó el secretario de la comuna, Rafael Chavarría Bahena.

Dijo desconocer la cantidad que se adeuda, debido a que no es un tema “abierto”, pero lo que sí es cierto es que no le han pagado a la empresa.

Aseguró que han buscado a la secretaria de Obras Públicas para que les dé detalles de esta situación, pero solo les dicen que sí están trabajando.

Expuso que insistirán por escrito para obtener respuesta y reveló que teme que la constructora deje los trabajos en el abandono y que sea la próxima administración la que resuelva este problema.

“Ellos ya se van y pienso que van a dejar el problema a la próxima administración”.

En cuanto al temor de los transportistas de que dicha avenida sea peatonal o que no puedan hacer ascenso y descenso de pasaje, el funcionario comentó que ya van a convocar a los transportistas para dialogar sobre el tema. De hecho, los martes se reúnen para hablar de esos asuntos.

Adelantó que la avenida no será peatonal, sino que será abierta a los vehículos, pero sí habrá una estrategia destinada a los ruteros, para que no se sature el centro.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.