Después de varios años, y a unos meses de terminar el actual gobierno, se rescatará la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla -a la que actualmente se le da una mano de pintura- y será reubicada en un lugar visible. Después de varios años, y a unos meses de terminar el actual gobierno, se rescatará la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla -a la que actualmente se le da una mano de pintura- y será reubicada en un lugar visible. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Septiembre 2018 05:06

Miguel Hidalgo volverá a ver el desfile

Escrito por

Reubicarán la estatua del “padre de la patria” que está en Zacatepec.

Zacatepec.- Después de estar en el abandono en el patio de la presidencia municipal por varios años, la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla será trasladada al cruce de las avenidas Escuadrón 201 y Lázaro Cárdenas.

Con la remodelación del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, en el año 2013, que le “comió” buena porción del parque que lleva su mismo nombre, la estatua del prócer fue arrumbada en el patio de la presidencia municipal, entre botes de basura.

Tras la denuncia que se hizo en su momento, fue colocada en una pequeña área empastada y ahí permanece a la fecha, pero ahora la van a reubicar.

El director de Recursos Públicos y Materiales del Ayuntamiento, Uriel Aguilar, reconoció que el monumento estaba abandonado, por lo que ahora lo reubicarán en el centro para rendir homenaje al padre de la patria.

“Junto con la Dirección de Tránsito, se están haciendo las modificaciones para reinstalar la estatua antes del desfile del 16 de septiembre. Cuando entró esta administración estaba obsoleta, tirada, y lo que hicimos fue pararla y ahora le vamos a dar una mejor vista”.

Mencionó que esperan trasladarla este viernes, durante el transcurso del día.

Actualmente se le está construyendo su pedestal, que será triangular, y a la estatua se le está dando una mano de pintura.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.