La primera inundación del año en Jojutla se dio ayer con la intensa lluvia del mismo día. El gobierno mencionó que los factores fueron el azolve de canales, la basura que la gente tira en las calles y el escombro. La primera inundación del año en Jojutla se dio ayer con la intensa lluvia del mismo día. El gobierno mencionó que los factores fueron el azolve de canales, la basura que la gente tira en las calles y el escombro. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Septiembre 2018 05:17

Se inundan casas en Jojutla por la lluvia de ayer

Escrito por

El gobierno dice que el problema son los canales azolvados y el escombro en las calles.

Jojutla.- La copiosa lluvia de la madrugada de ayer provocó inundaciones en la colonia Zapata y el estacionamiento de la Unidad Habitacional “Los Arrozales”.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que a decir del titular del área, Irineo Herrera, el escurrimiento de las parcelas y de la parte alta del estado, llega a los ríos, canales y apantles, provocando su desbordamiento, como es el caso del canal que se encuentra en los límites de Jojutla y Tlaquiltenango, y el ubicado a un costado de la Secundaria “Benito Juárez”, lo que convierte varias calles de Jojutla en "ríos", metiéndose el agua a los domicilios.

También mencionó que de una coladera del Mercado “Benito Juárez” brotaron aguas negras.

En el caso de la Unidad Habitacional “Los Arrozales”, informó que fue el estacionamiento la parte que se inundó, pero por la mañana comenzó a descender el nivel.

El comunicado señala que el Ayuntamiento buscará a las autoridades ejidales para pedirles su colaboración y se hagan los trabajos de limpia y desazolve de los canales para disminuir las inundaciones, y llama a la sociedad a evitar tirar basura en la calle, que “taponea” las coladeras y agudiza el problema.

El gobierno reconoce que el escombro en las calles también es un factor de las inundaciones, pero se reconoce rebasado, pues solo cuenta con un camión y una máquina, por lo que pide a quienes tienen posibilidades de retirar su escombro que lo hagan.

Personal de Protección Civil y Bomberos apoyaron a los afectados con equipo de bombeo, aunque en la colonia Zapata se quejaron de que llegaron tarde y con bombas que no funcionaban al principio.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.