Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Gobierno de Jojutla magnifica daños por lluvias


  • Like
  • Comentar

Asegura que fueron casi mil damnificados y se perdieron más de 20 mdp.

Jojutla.- El gobierno de Jojutla aseguró que fueron casi 900 los afectados por las lluvias del lunes, quienes en promedio perdieron más de 23 mil pesos cada uno por las inundaciones, por lo que anunció que instalará un centro de acopio para damnificados.

Mientras que el gobierno del estado reconoció que en promedio la inundación afectó 336 viviendas ubicadas en aproximadamente 15 colonias y protección civil estimó en 153 las casas perjudicadas, el gobierno de Jojutla, en un comunicado, asegura que fueron 843 las casas dañadas en las 15 zonas reportadas con afectaciones, de acuerdo con el secretario municipal, Rafael Chavarría Bahena.

En el comunicado se asegura que la colonia Emiliano Zapata fue la más afectada, con 450 viviendas inundadas, donde la mayoría de las pertenencias “se perdieron al subir el nivel del agua hasta un metro”, cuando el nivel no superó los 30 centímetros a nivel de calle.

“Haciendo una estimación de costos por daños directos, de acuerdo a los modelos matemáticos o los indicadores de cuantía de recursos, las pérdidas de bienes muebles podrían estar oscilando entre los 19.5 y 20 millones de pesos”, señala el secretario municipal y considera que cada familia perdió un aproximado de 23 mil 400 pesos.

Agrega que el DIF instaló un comedor comunitario en la colonia Santa María de la comunidad de Tlatenchi y se “apertura” un centro de acopio en las instalaciones provisionales que ocupa el Ayuntamiento, para recibir donaciones.

Finalmente, el secretario municipal advierte que “en breve” impondrán sanciones a quienes tiren basura en la vía pública y no respeten los horarios de recolección.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,046 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. CIDHM presenta diagnóstico sobre los damnificados de Jojutla
Sig. A más de 204 mdp asciende la deuda pública de Puente de Ixtla: alcalde electo

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.