Están inconformes con la elección para ayudante de la Ricardo Soto.
Jojutla.- Un candidato perdedor en las elecciones para ayudante municipal de la colonia Ricardo Soto, junto con sus simpatizantes, amagó ayer con cerrar la carretera que cruza por ese lugar, en demanda de que se revise la situación del candidato ganador, pues asegura que no cumple con la convocatoria.
El pasado 17 de marzo se realizaron las elecciones en todo el municipio. En la colonia mencionada, el ganador fue Vicente Guerrero, con 59 votos; seguido de Santana Reyes, con 57, y en tercero quedó Paola Yadira Estudillo, con 46. En total hubo seis participantes.
Sin embargo, en esta colonia, algunos de los candidatos no estuvieron conformes e impugnaron la elección, sin éxito. Por lo que ayer, varias personas se congregaron sobre la carretera con la intención de llamar la atención del presidente municipal para que diera respuesta a su demanda.
El candidato que quedó en segundo lugar, Santana Reyes, dijo que ya estaba conforme con el resultado, pero sus vecinos se inconformaron por las presuntas irregularidades que hubo.
“La persona que ganó, ganó con mañas, es una persona que tiene año y medio de vivir aquí en la colonia y manifestó que tiene 13 años viviendo aquí y es mentira. Además, hubo agresión, compra de votos y la colonia está inconforme… Metimos un escrito para que nos oyeran, pero desgraciadamente (la junta electoral) dicen que este escrito no tiene validez, que no estaba bien redactado y las 160 firmas no tienen validez porque no llevamos copia de la credencial de elector y nos la rechazaron”, detalló.
Santana Reyes aseguró que la convocatoria marcaba que los candidatos a ayudantes debían tener por lo menos cinco años de vivir en la colonia, los cuales no cumple Vicente Guerrero.
Además, añadió que el ganador pagó a la gente para que votara por él y acarreó personas.
“Hoy (ayer) nos mencionaron que la impugnación no tenía ninguna validez porque no estaba bien redactado el oficio; por eso, ahora nos vamos a manifestar a nuestra manera, como personas ignorantes que nos da a entender que somos, y lo haremos a nuestra manera y queremos que nuestro presidente municipal venga a platicar con nosotros y ponga las cosas en su lugar; no queremos que nos meta personas que no cumplen los requisitos”, refirió.
Señaló que le dijeron que le resolverían el domingo, pero el domingo no trabajan y al otro día, se da la toma de protesta, por ello demandan una respuesta esta semana.
“Nuestro pensamiento es tomar la carretera para que venga nuestro presidente a platicar con nosotros”, dijo y mencionó que podrían hacerlo ayer o este martes.