Se realizarán los días 3, 5 y 6 de abril.
Jojutla.- La Fundación Tzu Chi confirmó que realizará nuevas jornadas de salud gratuitas en esta ciudad para la población de toda la región sur, los días 3, 5 y 6 de abril, con médicos extranjeros.
La coordinadora de esa fundación taiwanesa en Morelos, Ivone García Hernández, informó que se realizarán dos actividades. La primera se trata de una feria de la salud, con información para prevenir enfermedades, en el zócalo de Jojutla, el 3 de abril.
“Será solamente informativa, de 9:00 am a 3:00 pm. Será un festival de la salud, con información para prevenir enfermedades. Se van a colocar cinco módulos que atenderán diferentes actividades, como tratamiento para el dolor, información sobre diabetes, hipertensión, etc.; habrá médicos y sicólogos que solamente darán información”, explicó.
Pero para los días 5 y 6, en el auditorio de Panchimalco, de 08:00 a 16:00 horas, se dará atención médica gratuita de medicina general, odontología, acupuntura, quiropráctica, etcétera, e incluso cortes de cabello gratuitos.
Dijo que la gente puede llegar desde las siete de la mañana para registrarse, y entonces esperarán turno.
García Hernández reiteró que las consultas no tendrán costo y podrán acudir todas las personas que lo necesiten.
Destacó que la Fundación no ha dejado de venir a la región sur de Morelos, después del sismo del 19-S y al ver el aumento en la necesidad médica, recibieron el aval de la fundadora, la maestra budista Cheng Yen, para que continúen.
Señaló que vendrán médicos mexicanos y “un grupo grande” de Estados Unidos, Dinamarca, Argentina y España.
Aprovechó para pedir apoyo para los damnificados de Mozambique, en África, que fueron afectados por un ciclón.
“Tienen problemas de escasez de alimentos y falta de agua, por lo que como hermanos queremos ayudarlos, por lo que estamos recabando donaciones en efectivo, que es por el momento la única manera de apoyar de manera urgente. Estaremos en casa Tzu Chi, ubicada en la calle Matamoros, en la colonia Zapata de Jojutla, para quienes deseen aportar. Aquellos que tengan alguna donación en su alcancía de bambú, pueden llevarla”, dijo.