Pescadores de ese lugar señalan que prestadores de servicios y particulares continúan afectando el embalse, sin que ninguna autoridad actúe al respecto.
Coatetelco.- Una vez más, pescadores de este lugar denunciaron que tanto prestadores de servicios (palaperos) como particulares atentan contra el cauce natural de la laguna de este lugar, al ingresar escombro aprovechando la disminución del nivel de este embalse.
Así lo dieron a conocer integrantes del Grupo de Pescadores de los dos Lagos, quienes denunciaron la falta de actuación por parte de las autoridades para sancionar y proteger el espacio natural del lago.
En este sentido, revelaron que incluso algunos prestadores de servicios han colocado letreros con la leyenda “se recibe escombro” en zona que pertenece a la laguna.
“Lamentablemente siguen arrojando escombro en la laguna de Coatetelco. De nada sirven las denuncias que se hacen porque ninguna autoridad actúa para proteger el patrimonio de nuestro municipio”, dijo uno de los pescadores.
Agregó que están aprovechando que el nivel de la laguna ha descendido mucho, por ello meten escombro para rellenar y hacer uso del espacio. “Lo que pretenden es ganarle más terreno a la laguna, pero lo único que hacen es enzolvarla más y la van matando lentamente”, señaló el pescador.
El grupo de pescadores mencionó que en septiembre ya se había hecho la denuncia de esta situación en el mismo lugar de la devastación de flora y fauna ante la Conagua. En ese momento se hizo una revisión de este terreno, pero no pasó nada; al contrario: pusieron ese letreo para estar recibiendo escombro de todas partes”, dijeron.
Lamentaron la falta de conciencia de las personas para preservar este embalse, además de la falta de atención de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
“Así están las cosas; ni la gente hace conciencia de que están matando la laguna por tener más dinero y el gobierno corrupto favorece al gente con poder económico”, acotó.