Buscan participar en el proceso electoral; ya rindieron protesta quienes se desempeñarán en dichas funciones.
Puente de Ixtla.- El alcalde Mario Ocampo Ocampo y la tesorera Claudia Mazari Torres se separaron del cargo para participar en el proceso electoral, por lo que desde el pasado lunes entraron en funciones quienes fungen en dichas funciones.
De acuerdo con la información que confirmó personal del Ayuntamiento, fue desde el pasado viernes 5 de marzo cuando tanto el edil como la tesorera municipal solicitaron licencia por 90 días para separarse del cargo a fin de participar en el proceso electoral de 2021.
Ante dicha situación, este lunes tomaron protesta al cargo Juan Gerardo Mazari Espín, que entró en funciones de presidente municipal, y Arely Olvera Bahena, quien funge como tesorera.
De acuerdo con fuentes consultadas por La Unión de Morelos, Claudia Mazari se registrará a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Morena, mientras que Mario Ocampo se registró como aspirante a la candidatura por la diputación local por el IX Distrito.
Sin embargo, este martes 9 de marzo se dio a conocer el nombre de Ricardo González Jiménez como el candidato oficial a la diputación local por dicho distrito.
Hasta el cierre de esta edición, no fue posible contactar al alcalde con licencia Mario Ocampo Ocampo para conocer la situación respecto de la designación de la candidatura.
Mientras tanto, personal del Ayuntamiento confirmó que entró en funciones de presidente municipal Juan Gerardo Mazari Espín, suplente de Mario Ocampo.
Del mismo modo, se confirmó que se realizó el procedimiento oficial con Arely Olvera Bahena, quien ya se desempeña en el cargo de tesorera municipal.