Son para uso público y se encuentran en la zona de mercados.
Jojutla.- Con el fin de utilizar energías renovables, el Ayuntamiento de este lugar –a través del departamento de Alumbrado Público– instaló dos paneles solares más para carga de batería de teléfonos celulares en la zona de los mercados, como parte del programa “Jojutla Sustentable”.
Francisco Palomares, del departamento de Alumbrado Público, informó que esto se suma a los centros de carga que ya existen en el zócalo y en la alameda a fin de que la población no se quede incomunicada por falta de batería en el teléfono celular, aprovechando el uso de energías renovables.
Recordó que la instrucción es generar el uso de energías limpias al aprovechar la luz del sol en beneficio de sus habitantes, como parte de los ejes centrales de la agenda 20-30 de la ONU.
“Estamos instalando dos cargadores solares más para dispositivos móviles –uno en la entrada del mercado y otro en la parada de las combis del tianguis Riva Palacio– para que las personas puedan utilizarlos. Es indispensable el uso de celular para mantener la comunicación con nuestra familia o trabajo” dijo.