Zona Sur

Instalarán aulas móviles y abrirán primaria de Tlaltizapán


Lectura 2 - 4 minutos
Las autoridades se comprometieron a abrir parcialmente la escuela el próximo mes, y en este año, terminar totalmente el plantel escolar.
Las autoridades se comprometieron a abrir parcialmente la escuela el próximo mes, y en este año, terminar totalmente el plantel escolar.
Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Instalarán aulas móviles y abrirán primaria de Tlaltizapán

Las autoridades se comprometieron a abrir parcialmente la escuela el próximo mes, y en este año, terminar totalmente el plantel escolar.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para que dejen de usar la galera donde reciben clases.

Tlaltizapán.- Tal como lo acordaron las autoridades educativas, este miércoles se reunieron con los padres de familia de la Escuela Primaria “Plan de Ayala” de Santa Rosa Treinta, donde se comprometieron a abrir el plantel a partir del próximo 10 de febrero, para lo cual utilizarán las cuatro aulas ya terminadas y conseguirán dos aulas móviles más para que todos los niños reciban clases.

Como se recordará, padres de familia del plantel educativo realizaron un bloqueo carretero este martes para llamar la atención de las autoridades, pues llevan tres años con la rehabilitación de la escuela y los niños estudian todos juntos en una bodega.

Ayer miércoles se reunieron las autoridades con los padres de familia en la bodega, que está habilitada para dar clases.

Tras dialogar un rato, y aunque no está totalmente terminada la rehabilitación de la escuela –falta la dirección, un aula Usaer y dos salones más–, las autoridades se comprometieron a que a partir del próximo 10 de febrero se podrán utilizar las cuatro aulas ya terminadas y se conseguirán dos aulas móviles más (tipo carpa), para cubrir los seis grupos. Para esa fecha, ya deben estar terminados los sanitarios y la cisterna, comentó Eduardo Hernández Rivera, padre de familia.

Dijo que se colocarán vallas para separar el área donde se darán las clases porque se va a continuar trabajando en la construcción de las aulas faltantes. Para ello nombrarán un comité de padres para que apoyen en la vigilancia y los niños no se metan a la obra.

El padre de familia refirió que las autoridades explicaron que no cuentan con todos los recursos para terminar, por lo que en cuanto los tengan, terminarán lo que hace falta. No se sabe en qué tiempo.

Asimismo, comentó que los padres de familia aprovecharon para solicitar que nombren un director, pues la anterior, Diana Patricia Figueroa Núñez, hace dos años solicitó licencia para contender por un cargo público y lo ganó (actualmente es la síndica del municipio).

A este respecto, las autoridades también se comprometieron a enviar a un director interino para que concluya el ciclo escolar, a partir del primero de febrero.

Otra madre de familia informó que mientras abren la escuela, los niños seguirán teniendo clases en la bodega, aunque será hasta la próxima semana, debido a que hay una barda dañada y el comisariado ejidal la va a reparar en estos días. Se espera que lo haga rápido para que el lunes se reanuden las labores.

Por su parte, el director de Planeación Educativa del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Jesús Osvaldo Carrillo Carrillo, agregó que será el día seis –no el 10– de febrero cuando será abierta una parte de la escuela.

Precisó que la edificación se hace en varias etapas, por ello dependerán de los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples para terminarla, pero garantizó que será este año.

Aclaró que la escuela se está rehabilitando por daños por el sismo, pero no del que ocurrió en 2017, sino de uno más reciente.

“Es una escuela de más de 60 años; por el mismo tiempo, se ha ido deteriorando. Desde el principio se dijo que se iba a rehabilitar en dos etapas”.

Vale mencionar que esta escuela es de dos turnos, pero los acuerdos a los que se llegaron sólo aplican para el turno matutino.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,308,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian 'Primer Encuentro de Mariachis' en Amacuzac
Sig. Realizan actividades para exigir la aparición de Yamilé

Hay 5261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.